Mournument, banda Doom Metal de Chile, acaba de anunciar su estreno en escenarios nacionales. El show tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en MiBar y serán acompañados de sus compatriotas Ermita. Este concierto tiene como fin presentar su disco ‘’Smouldering into Dust’’, disco que se editó bajo el sello español Ardua Music y que ha tenido muy buena recepción por parte de la prensa especializada.
La banda cuenta sobre el álbum:
“Smouldering into Dust y la banda como tal, fueros concebidos meramente como un proyecto de
estudio. Su composición abarcaba múltiples instrumentos, con arreglos que requerían apoyo de músicos específicos, como el de Caroline Salmona (violinista de Francia) y, del que sus integrantes participan a tiempo completo en otras bandas chilenas. Nunca se pensó hacer presentaciones en vivo. El álbum fue tan bien recibido dentro de nuestro circuito de amigos, incluso algunos se ofrecieron casi a modo de broma-no broma. Con tanto apoyo para llevar a cabo esto, pensamos que no era tan descabellado y, que al final, sí se podía realizar. En un instante, se conformó un equipo con excelentes músicos, con quienes venimos trabajando hace varios meses. Y en los ensayos todo ha sido muy fluido, logrando armar una presentación muy especial. Según quienes creamos el disco, esto será muy gratificante para fans de la banda y también amantes de este estilo.’’
La presentación de Mournument contará con músicos destacados de la escena nacional: Carlos Fuentes en guitarra y voces (Sol Sistere, Inanna, Throne of Evil), Juan Díaz en el bajo (Poema Arcanus, Wooden Veins, Brauda), Marcos Contreras en guitarra rítimica y segunda voz (Mourners Lament, Mortajas), Cristian ‘Krono’ Alarcón en la batería (Favna Abisal, Bauda), Alfredo Pérez en la voz principal (Mourners Lament, Sol Sistere, The Ancient Doom) y Nicolas ´Niklas´Tucapel como guitarrista principal ( Aera, Deveneror, Obnubilo).
MOURNUMENT, cuyo sonido se ha visto comparado a bandas como EMPYRIUM, AGALLOCH y MY DYING BRIDE, con toques de segmentos acústicos que, de acuerdo a la banda, rozan en la música campesina de su país de origen, buscan sumergir al oyente en un aura de melancolía y desesperanza. Solo hay una oportunidad de saberlo, y es este 9 de diciembre en MiBar.
0 Comentarios