Una vez más Nirvana se encuentra en el ojo del huracán tras la resurrección de la demanda de Spencer Elden, el ahora joven de 32 años que posara desnudo como bebe para la portada del disco "Nevermind" (1991) de la banda ícono del grunge.
Si bien Spencer en algún momento declaró sentirse feliz por ser parte de la historia, pero con el pasar de los años no le pareció bien y demandó a Nirvana y al patrimonio de Kurt Cobain porque "conscientemente produjeron, poseyeron y promocionaron pornografía infantil comercial". Esta demanda ha sido desestimada en varias ocasiones, pero ahora volvió a revivir tras la republicación del álbum en el 2021 por su aniversario, y el tribunal "sostuvo que cada republicación de la portada puede constituir una nueva lesión para Elden", por lo que el hombre de 32 años puede volver a demandar.
No sabemos que sucederá con todo esto, solo sabemos que a los miembros sobrevivientes de la banda no les importa mucho, y que Dave Grohl sugirió en algún momento que quizás cambiarían la portada en alguna futura reedición para no tener que estar entrampados nuevamente con este tema. ¿Qué opinas tú?
0 Comentarios