En una reciente entrevista con la revista SPIN, a Ozzy Osbourne le preguntaron cómo han cambiado los mundos del rock y el metal a lo largo de las décadas desde que inició su carrera musical. En su respuesta, comentó: "Nunca me he sentido cómodo con ese título que me han asignado, 'metal'. Porque Ozzy Osbourne toca música pesada, pero las bandas que son consideradas 'metal' son realmente pesadas, y todos nos colocan en la misma categoría. Cuando te encasillan en cierto género, puede ser muy difícil hacer algo un poco más ligero o una pista acústica o lo que quieras hacer. En aquellos días, siempre fue simplemente música rock. Todavía es solo música rock".
Ozzy ya había expresado su desagrado por el término "heavy metal" en una entrevista con CNN en junio pasado. En ese momento, el legendario cantante de BLACK SABBATH dijo: "Nunca he podido vincularme con la palabra 'heavy metal'; no tiene connotaciones musicales. Si fuera heavy rock, podría entenderlo", explicó, señalando que los géneros de hard rock y heavy metal han experimentado muchos cambios a lo largo de los años.
"Los años 70 eran como algo bluesero, los años 80 eran una especie de cabello azucarado y ropa multicolor, y los años 90 eran más grunge", destacó Osbourne. "La gente se me acerca y dice, 'Tu trabajo con SABBATH fue una gran influencia para mí'. Podría decir, 'Oh, sí, puedo ver eso'. Pero con otras bandas... ¿qué parte de eso está inspirado por nosotros? Algunas de ellas son simplemente personas enfadadas gritando a un micrófono".
0 Comentarios