El mundo ha cambiado mucho desde los 80 hasta ahora, y prueba de ello ha sido la última polémica en la que se vió envuelta la banda de Black Metal norteamericana Martyrdom, quienes en su último show sacaron una cabeza de cerdo decapitada y lanzaron al público, algo muy común en los shows de black metal o grindcore de antaño.
Sin embargo, no tuvo la recepción que esperaban, puesto que el público asistente se sintió asqueado con la cabeza de porcino, y subieron un video para realizar sus descargos, a lo que se le sumó un montón de fanáticos online que catalogaban el acto como de alto cringe, a lo que la banda tuvo que salir a dar la siguiente declaración.
"Queremos comenzar diciendo que estamos increíblemente arrepentidos con cualquiera que hayamos ofendido con nuestras acciones y trucos en el escenario.
Somos una banda de black metal y, como parte de ello, intentamos agregar un poco de imaginario y valor de shock a nuestro set. Desafortunadamente, nuestros actos se salieron de control y se salieron de las manos, ofendiendo a muchos e incluso perjudicando a algunos.
Queremos disculparnos con cualquier vegano, musulmán u otros grupos minoritarios que hayamos ofendido, y a cualquiera que haya sido perjudicado por nuestro acto.
Lo más importante es que queremos disculparnos con The White Swan y, específicamente, con Harry, el técnico de sonido. Muchas gracias a The White Swan por darnos la oportunidad de tocar allí."
Será este el fin de las cabezas de chancho en los shows de metal? Solo dios sabe que le depara al mundo del Black Metal.
0 Comentarios