#Especial: Nunca olvidar a Di'Anno: La Primera Bestia



Mientras el punk abarrotaba los grandes locales londinenses, llenos de camisas cortadas, golpes y Dr Martens, surgió una banda que logró poner al movimiento NWOBHM en lo más alto, convirtiéndose en una de las agrupaciones más importantes a nivel mundial. Pero todo, siempre tiene un turbulento y meneado comienzo…

Los albores de la doncella de hierro se remontan a mediados de los 70's, pero su momento de despegué ocurre a finales de esta década y principio de los 80's, con una formación instrumental que ya se encontraba estable pero algo faltaba, aquella voz que rompiera el esquema, que marcará el espectáculo, algo que no se había logrado entre tanto vocalista que entraba y salía, parecía que Iron Maiden estaba destinado a una caída ante el punk, pero nada hacia presagiar que sería un joven, muy cercano a este movimiento, quien finalmente afilaría los clavos del instrumento.

Fue Paul Di'anno el encargado de darle el impulso necesario, con una voz extremadamente vistosa para la época, que, sin ser necesariamente una voz prodigiosa ni mucho menos virtuosa, si es una voz potente, con una fuerza distinguible que le entregó a Iron Maiden un gran sello al momento de presentarse.



Paul fue parte de grandes hitos de la banda que fueron diferenciado a la banda, con canciones que mostraron toda su fuerza vocal y versatilidad con "Phantom of the Opera""Killer", siendo esta última una muestra de lo icónico que eran sus desgarradores gritos.

Pasando por la energía y agresividad de "Prowler" y "Wrathchild", e incluso la sentimentabilidad con "Remember Tomorrow". Pero, todo este bla bla no serviría sin piezas icónicas y fácilmente recordables como son la convidada de piedra en cada concierto de la banda "Iron Maiden" y su hitazo inicial "Sanctuary".



Digan lo que quieran de la etapa posterior con Bruce, digan que la banda consiguió todo lo que es desde 1982, pero nunca debe olvidarse del personaje de pelo desordenado, con chaqueta con tachas metálicas, que gritaba a todo pulmón buscando con sus gritos y los riffs de la banda apagar y opacar los años dorados de punk en UK.

Recuerda que Paul Di'anno se estará presentando este viernes 26 en Club Subterraneo repasando todos y cada uno de los tracks de sus icónicos discos "Iron Maiden" y "Killer", en lo que será una jornada inolvidable para los fanáticos de huesos amarillos de la Bestia y su primera voz.





Publicar un comentario

1 Comentarios