En una reciente entrevista con Consequence, Kerry King de SLAYER ha desvelado que el próximo álbum debut de su proyecto en solitario fue producido por Josh Wilbur, reconocido por su trabajo previo con bandas como LAMB OF GOD, MEGADETH, GOJIRA, TRIVIUM y KORN.
"Es la primera vez que trabajo con [Josh], y conectamos muy bien", expresó el guitarrista. "No puedo esperar para trabajar en otro proyecto con él, y él siente lo mismo acerca de este proyecto, así que espero que eso suceda más pronto que tarde. Es muy fácil trabajar con él. El tipo es un mago en la computadora. Cuando estamos editando o grabando algo, haré mi parte, o el cantante o quien sea hará su arreglo, y él simplemente va de un lado a otro en la computadora unas cuantas veces y dice '¿Qué tal esto?'. Y yo estoy pensando, 'No tengo ni idea de dónde estás, amigo'. Es tan rápido, tan fácil de trabajar. Fue espectacular".
Respecto al enfoque de grabación para su nuevo álbum, King comentó: "Fue muy similar [a la forma en que trabajamos en SLAYER]. En primer lugar, escribí la mayoría del último disco de SLAYER, así que la gente sabe cómo sueno, sabe cómo escribo. Este lo hice al cien por cien, así que si alguna vez te ha gustado algo que he hecho en el pasado, habrá algo que te gustará en este, si no todo. Amo todo el álbum".
Profundizando en la dirección musical del nuevo proyecto, Kerry dijo: "Mi sonido es lo que hemos hecho en los últimos, no podría decirte cuántos, discos de SLAYER. Y una cosa que siento es que Josh capturó realmente lo más cercano a mi sonido en vivo, porque mi sonido en vivo es muy difícil de plasmar en cinta. Creo que esta es la versión más cercana que ha habido. Así que eso es muy emocionante para mí. Y el resto, la batería de Paul [Bostaph], claro que va a sonar como SLAYER porque él tiene su propio estilo. Ya sabes, voces chillonas, un tipo nuevo, pero aún tiene definitivamente la vibra".
A principios de este mes, Kerry le dijo a la revista Metal Hammer que el álbum debut de su proyecto en solitario está "listo desde junio" de 2023. Respecto a la dirección musical de su material en solitario, el músico de 59 años comentó: "Si alguna vez quisiera probar algo diferente [a SLAYER], creo que sería el momento. Pero no, realmente no tengo el deseo de hacer algo diferente. Si no estuviera en SLAYER, sería un fan de SLAYER. Así que sí, creo que es una extensión de SLAYER, y creo que mucha gente pensará que podría haber sido el próximo disco. Supongo que un 80% de él podría haber sido exactamente lo que estoy poniendo en este. En mi opinión, creo que es una clara continuación, un sucesor de 'Repentless', el último álbum de SLAYER lanzado en 2015".
0 Comentarios