La banda funky Red Hot Chili Peppers es mundialmente conocida por sus cuatro piezas históricas, dentro ded ella destaca Chad Smith, baterista que ha participado en distintas producciones como baterista de estudio, sin embargo, en una reciente entrevista del productor Michael Beinhorn, la banda odió al percusionista desde el primer momento que lo vieron entrar.
Corría 1988 y Red Hot Chili Peppers acababa de traer a John Frusciante como nuevo guitarrista tras el deceso de Hillel Slovak, y buscaban un nuevo baterista tras la salida de D.H. Peligro. Tras abrir las audiciones, llegaron muchos percusionistas pero, en palabras del productor "Nunca he visto un grupo más apagado de bateristas bajo un mismo techo en toda mi vida."
El último en tocar ese día fue Chad, y al entrar se adueñó del espacio con su personalidad, cosa que odiaron de inmediato. En palabras del productor "Parece que pertenece a una banda de metal. Tiene una bandana alrededor de la cabeza y cosas así. Simplemente no estaba bien. Y estoy pensando para mí mismo, solo quiero que este tipo se vaya. ¿Cuál es tu nombre? ¿Chad? Nombre perfecto. Toca tus tambores, lárgate."
Todo esto cambió desde el momento en que Smith comenzó a tocar, y todo el mundo quedó maravillado "Desde el primer golpe, pensé, 'Oh Dios mío'", confesó el productor. "Era tan bueno. Era TAN bueno. Y algo sucedió en esa habitación que solo he experimentado algunas veces en mi vida, como si literalmente se sintiera como si se hubiera abierto un portal de energía... Literalmente se sentía como si se hubieran abierto un montón de puertas, como si se hubiera recitado un conjuro mágico y todo simplemente [cayó en su lugar] así como en una película... Todo cambió. Fue increíble".
De ahí en adelante todo es historia, se lanzó el álbum "Mother's Milk" (1989), con el que se catapultaron a la fama y éxito del que han vivido hasta el día de hoy. Si no le hubiesen dado la oportunidad a Chad, quizás la banda se hubiese perdido en el tiempo y el espacio, o quizás hubiesen sido la mejor banda de la historia, quién sabe, pero eso es historia para otro "What If?"
0 Comentarios