El bajista de Tool Justin Chancellor habló recientemente con la revista Metal Hammer, y una de las primeras preguntas fue la del elefante en la habitación, y era consultar por un nuevo trabajo de la banda, y si nuevamente les tomaría 13 años como lo hicieron entre "10,000 Days" (2006) y "Fear Inoculum" (2019), a lo que respondió:
"Danny Carey tiene 62 años ahora, así que no pensamos tomarnos 13 años si es que vamos a hacerlo. Tendremos que ser más eficientes, y hemos estado hablando de maneras en que podemos hacerlo. Tal vez tomar ejemplo de cómo Peter y yo trabajamos con MTVoid, en lugar de mirarnos fijamente y decir '¡Vamos! ¡Sácalo de ti!', tal vez podríamos hacer un poco más en casa. ¡Veremos! Pusimos un poco de trabajo antes de esta gira. Lo intentamos durante un par de meses. Terminamos compilando todas las ideas que teníamos; normalmente, cuando hacemos eso, empezamos a escribir bastante pronto después, pero teníamos muchas cosas en camino, así que no nos sumergimos completamente. Cuando terminemos en Europa, vamos a sumergirnos de nuevo durante la segunda mitad del año".
Obviamente, todo buen fan de Tool sabe que no debe hacerse ilusiones, ya que sabemos que la banda suele dejar reposar su material y retomarlo tiempo después, reamoldarlo, reescribirlo, modificarlo, cambiarlo, mutarlo y finalmente desecharlo para terminar escribiendo algo totalmente distinto, así que no sabemos que podemos esperar de la banda. Aunque si unimos estas declaraciones a las de Danny Carey que dijo que tenían mucho material del 2019... quizás y solo quizás exista una esperanza de tener un nuevo disco dentro del 2025... y una gira por sudamérica... si dios quiere.
0 Comentarios