Una larga espera de 9 años, fue el extenso tiempo que le tomo a Asking Alexandria para regresar a Chile. En su anterior visita por el año 2015 se presenció el debut de Denis Stoff como vocalista, algo que en su momento dividió a los fans, negándose a aceptar este cambió. Actualmente los panoramas son diferentes, Danny regreso a su puesto y han lanzado cuatro discos a lo largo de este periodo. La gira que nos traen es para promocionar su más reciente trabajo "Where Do We Go From Here", el cual fue lanzado en Agosto del 2023. Otro punto importante de esta gira es que es la primera sin el guitarrista y miembro fundador, Ben Bruce, quien anuncio su salida en enero a través de sus redes sociales.
La alta expectación de los asistentes fue apaciguada con los Chilenos de Diametral, entregando un vibrante espectáculo con una letal dosis de Metalcore a la vena. Algunas de las canciones presentadas fueron "Hell In Me", "Identidad Forzada". "Testigo", entre otras. El vocalista Osvaldo Lopez demostró una actitud llena carisma y serenidad en el escenario, agregando un par de chistes, como: "El gusto culpable de todo metalero es la cumbia y eso nadie me lo va negar", escuchándose un par de risas de fondo por parte del publico, el cual gozo en todo momento el show. Antes de retirarse, nos presentan un breve cover de "The Final Episode" de Asking Alexandria, además de incluir una nueva canción que estará en su próximo material de estudio".
El arribo de los británicos fue de manera gradual con el clásico "Closure", que desplomo toda la energía de los fanáticos, entre saltos y circle pit, se vivió este épico momento. La nueva sangre y el frescor mas Hard Rock que Danny venia cultivando el ultimo tiempo se brindo con "Alone Again" y "Bad Blood", ya en este entonces la banda se alejo de tocar material viejo, enfocándose en dar tribuna a las creaciones mas recientes de su carrera. Se observaba en el ambiente algo de tensión entre los asistentes que querían canciones old school y por otro lado estaban los que si se acostumbraron a este nuevo ritmo. La velada siguió con "Into the Fire", abrazándonos con su chispa que es tan radiante y deslumbrante, que destaca su aspiración de ser un ascenso instrumental prestigiosa.
Los integrantes se tomaron un minuto para reponer aire, Danny en el micrófono hizo memoria de su ultimo paso por el país, que fue alrededor de casi 11 años, quedando sorprendido como los años pasaron tan rápido, generando el momento perfecto para renovar este lazo que aun seguía intacto. Ya una vez en sus puestos, la intro de "Dark Void" se hizo sonar en todo en Teatro Coliseo, esta pieza tiene un enfoque metal alternativo moderno, que hace recordar a la vibra salada y dulce con toque oscuro que desarrollan bandas como Love and Death, Bad Omens y Bring Me The Horizon. Un debut en vivo fue el que ejecuto con "Psycho", tema que esta en el listado de su ultimo trabajo "Where Do We Go From Here" (2023).
La sorpresa de la noche fue la versión acústica de "Someone Somewhere" que interpreto Danny con su guitarra, siendo totalmente apoyado por sus fanáticos, haciendo replicar todo el Teatro coliseo este momento tan emotivo que marco un punto muy alto. Como un relámpago caído del cielo llego "Moving On", una power balada que cuenta con poderosos riffs de guitarra y la entonación vocal que la hace sentir como si alma del viejo Skid Row tomara reencarnación.
La parte final de este capitulo ya se aproximaba así que Danny anuncio que tienen dos opciones, tocamos una ultima canción ahora o quieren que agreguemos tres canciones de nuestro viejo catalogo, el publico no dudo en tomar esta segunda opción, el aterrizaje de "To The Stage" tomo como un torbellino el circle pit y los saltos sin cesar. Como es tradición no puede faltar la emblemática "The Final Episode", que se aplico la dinámica de apoyar con gran ovación en los coros de "Oh my god..". La guinda de la torta fue "Alone In a Room", una pieza mas reflexiva que fue igual de entonada que el resto del repertorio. Los aplausos fueron la despedida que Asking Alexandria se llevo por montar un espectáculo que logro satisfacer ambos lados de la moneda.
Como análisis final podemos decir que Asking Alexandria demostró una evolución musical que consagro con el tiempo, los cambios de formación en el equipo y la nuevas influencias son los causantes de esta salida de la zona de confort, haciendo un giro en 360 grados, sembrando las ganas de seguir creciendo como una banda rock/metal moderno y que al mismo tiempo están captando nuevo oyentes curiosos. El nuevo lavado de cara les garantiza una salida al sol.
Escrito por: Michael Jiménez
Fotos por: Francisco Aguilar (SPIDER PROD)
0 Comentarios