En una reciente entrevista para Meltdown de radio WRIF de Detroit, el cantante Sebastian Bach se explayó sobre la época en la cual el grunge arrasó con el glam rock, diciendo que no lo entendía pero que lo vio venir cuando conoció a Nirvana.
Al momento de preguntarle si sabía que Soundgarden se lanzaría al estrellato cuando abrieron para su banda Skid Row, en la gira del "Slave to the Grind (1991), a lo que respondió: "No, no lo sabía, porque... provengo de una época en la que el rock and roll era pura diversión, pasar un buen rato, divertirse mucho, con una sonrisa en tu rostro y tu puño en el aire, sumergiéndote en la diversión del rock, sonriendo, riendo, divirtiéndote. Y nunca entendí el lado deprimente del rock. No me metí en el rock and roll para deprimirme. Me metí en el rock and roll para escapar de la depresión. Si me siento de mal humor, lo primero que hago es ir a una tienda de discos. Hay muchas tiendas de discos aquí en Las Vegas. La gente dice: '¿Recuerdas las tiendas de discos?' Y yo digo: '¿Qué quieres decir con recuerdas?' Hay un montón de tiendas de discos. Cuando estoy de gira y tengo un día libre, mi guitarrista, Brent Woods, y yo lo primero que hacemos es ir a Yelp y escribimos 'discos de vinilo' y vamos a la tienda de discos local y buscamos vinilos y cosas así. Y el rock and roll siempre me pone de buen humor. Así que cuando pienso en Chris Cornell abriendo para Skid Row en el Fox Theater (en Detroit) en la gira 'Slave To The Grind', recuerdo esos días, y recuerdo a Chris, después del show, tomando una cerveza, y yo iba a tomar una cerveza con ellos y hablábamos y cosas así. Y fue un momento divertido en el '91. No sé qué pasa entre el '91 y cuando las cosas van mal para él, pero es tan triste para mí que recuerdo los tiempos divertidos de Detroit, el Fox Theater".
En una entrevista anterior ya se había referido al grunge, cuando comentaba sobre el declive del glam rock y como este nuevo género le pasó por encima, en donde comentó: "Creo que me di cuenta cuando vi el video de (Smells Like Teen Spirit) de Nirvana. Y nunca hubo ningún video o canción como ese antes; era un sonido nuevo, y la gente respondía a eso. Pero lo que va, vuelve. Quiero decir, ahora la gira más grande en la ciudad es de Guns N' Roses o AC/DC, que tienen al mismo cantante. Así que, ya sabes, la música es cíclica, y la gente siempre amará el rock and roll, porque se transmite de generación en generación. Iron Maiden nunca ha sido más grande que ahora. Es algo loco".
El grunge abrió una puerta a nuevas temáticas en la música más pesada, huella indeleble que sigue más viva que nunca hoy por hoy, en donde existen bandas que llevan lo "sad" como estandarte. En fin, cada quien con su cada que, y no todo en la vida es divertirse, tomar copete, drogarse y pasearse junto a chicas en bikini... al menos a mi no me ha pasado don Sebastian Bach.
0 Comentarios