Las leyendas del Death- Doom británico, My Dying Bride, recientemente anunciaron su álbum número 15 de estudio, A Mortal Binding, que está pautado a lanzarse el 19 de abril a través de Nuclear Blast Records. Hoy, el sexteto de Yorkshire ha revelado el segundo sencillo de su nuevo disco, que lleva por nombre 'The 2nd of Three Bells'. El track viene con un vídeo muy gótico dirigido por Daniel Gray.
Andrew Craighan comenta, "The 2nd of three Bells muestra a la banda en una performance más musical, yuxtapuesta con la metáfora artística de los conflictos entre la sentencia de muerte y el deseo por las breves alegrías en la vida.’’
A Mortal Binding, el altamente anticipado sucesor de “The Ghost of Orion” (2020), encuentra al quinteto de Yorkshire delirando en su ansiedad, pérdida y esfuerzo por resplandecer. Desde la cruda angustia de ‘Her Dominion’ y el horror trastornado de ‘Thornwyck Hymn’, a los violines fúnebres de la épica ‘The Apocalyptist’, de 11 minutos, “A Mortal Binding” es My Dying Bride en su máxima expresión. Si es que “Songs of Darkness, Words of Light” (2004) elevó a la banda a nuevas alturas y “A Map of All Our Failures” (2012) se expandió sobre la grandeza de la banda, “A Mortal Binding” pone a My Dying Bride en una nueva fase de exultante y elegíaca miseria.
My Dying Bride contrató a Mark Mynett, hechicero del estudio que produjo y mezcló “The Ghost of Orion”, para la producción, mezcla y masterización de “A Mortal Binding”. El grupo se sumergió en el estudio Mynetaur Productions (Paradise Lost, Rotting Christ) en Manchester, Reino Unido, donde grabaron el disco desde julio a septiembre de 2023.
Por más de tres décadas, My Dying Bride, desde el oeste de Yorkshire, ha sido la voz de la desesperanza, combinando sonidos atrapantes con una miseria y melancolía quebradora. Con su sonido de fábrica, ellos han dado forma a la escena del Doom Metal como nadie más, así como también han integrado suaves melodías de violín y violentos growls de Death Metal a su música, siempre manteniéndose leales a ellos mismos. Desde inicios de los 90, los miembros fundadores Andrew Craighan y Aaron Stainthorpe forjaron una bella angustia dentro de sus álbumes de estudio, con canciones de larga duración. Mientras My Dying Bride cumple 33 años de edad, se nota desde lejos que la banda ha envejecido de buena forma, manteniéndose vital y conmovedor como siempre. Las flores se marchitarán una vez más en el nuevo disco de My Dying Bride, “A Mortal Binding”, que será lanzado el 19 de abril de 2024.
A Mortal Binding tracklisting:
01. Her Dominion
02. Thornwyck Hymn
03. The 2nd of Three Bells
04. Unthroned Creed
05. The Apocalyptist
06. A Starving Heart
07. Crushed Embers
0 Comentarios