En los tiempos que corren todo se ha vuelto tecnológico, automático, y según algunos bastantes plástico. Sin embargo algunos se mantienen firmes en los valores originales y se rehúsan a entregarse a la composición por correo, a las baterías programadas, y las canciones que se crean por partes en un homestudio, y este es el caso de Carcass, banda ícono del death metal.
En una entrevista junto a la radio Oxygene, para el programa Metal Zone, Bill Steer y Dan Wilding contaron parte de lo que significa el proceso de composición de Carcass, compartiendo como se lleva a cabo el proceso creativo para ellos. En palabras de Dan "Normalmente, bueno, casi siempre, Bill comienza con riffs o una colección de riffs y nosotros... Por lo general, comienza conmigo y Bill. Entramos en una sala de ensayo y simplemente intentamos hacer una canción, intentamos armar el rompecabezas, intentamos agregar cosas. Y luego, eventualmente, llegamos a un punto en el que Jeff entra y normalmente lo destroza [risas] y lo cambia aún más. Piensa en las voces, en lo que normalmente no pensamos en las voces. Así que creo que esa es una de las razones por las que lo hace. Pero, sí, es bastante orgánico, natural. Esa especie de en una habitación, averiguando frente a los demás, con los demás cómo podemos avanzar hacia la próxima cosa. Es una tecnología muy limitada, lo cual creo que es bastante agradable".
Luego tomó el micrófono Bill para agregar "Sí, ese es el único hilo común en todo lo que hemos hecho. Nuestra composición se basa en chicos dentro de una sala de ensayo. No hay otra forma de hacerlo para nosotros. Porque creo que nuestra música sonaría muy diferente si empezáramos a hacerlo electrónicamente. Simplemente no tengo interés en eso. Odio enviar un correo electrónico o recibir un correo electrónico. Mucho menos lo otro. Así que sí, sigamos así si pudiéramos".
Gracias a esto, tenemos canciones tan orgánicas y brutales, que resuenan en nuestros reproductores, lamentablemente es la misma razón por la cual no se avizora un nuevo álbum de Carcass, ya que necesitan tiempo de trabajar mancomunadamente en ello, pero su gira lo hace inviable. Afortunadamente esta misma gira los traerá a nuestro país, este 5 de Mayo en el Teatro Caupolicán, junto a la banda nacional Pentagram. Entradas disponibles a través de sistema Punto Ticket.
0 Comentarios