Durante varios siglos, el mundo ha "festejado" el día de tontos de abril, conocido popularmente en inglés como April Fool's day. Es un símil a lo que en el mundo hispano conocemos como el día de los inocentes, que se "festeja" el día 28 de diciembre.
La tradición consiste en jugar bromas (unas más pesadas y creíbles que otras) a cualquier persona. La prensa no ha estado exenta de ello, inventando quiebres de relaciones, regresos de estas mismas, retornos de bandas ya prácticamente extintas y un sinfín de historias que, en muchas ocasiones, hacen caer a sus seguidores y cercanos.
Una de las bromas más curiosas fue la del supuesto OnlyFans del "Monje Boruta" de la banda polaca de black metal Batushka. El productor y guitarrista de la agrupación dio a conocer que comenzaría a vender contenido en la plataforma exclusiva para mayores de edad, cosa que causó una ola de reacciones en sus fans.
Algo atípico a la estética de sus redes, es que, lógicamente dando a entender de que todo se trataba de un chiste, dejó una imagen de una presentación en vivo con un fondo de corazones de color rosa, algo nada que ver a la "habitual" paleta de colores que uno acostumbra a ver en músicos de este género.
Otra de las bromas que casi hizo caer a muchos, fue la supuesta salida del baterista de Trivium Alex Bent, "noticia" que fue difundida por el propio Matt Heafy a través de su cuenta de Instagram, donde además jugó con la "inestabilidad" de los miembros de su agrupación.
En su post, invitó a sus fans a realizar una audición para encontrar supuestamente a un nuevo encargado de las percusiones en Trivium, cosa que el propio Alex se tomó con humor, respondiendo: "Genial, supongo que me voy a la mierda!".
Hace unas semanas circuló una supuesta nueva portada del nuevo álbum de Opeth, el cual sería titulado como "Obsidian Whisperings". Aquella "noticia" fue increíblemente difundida por varios medios especializados, quienes se creyeron el cuento de una página de Facebook conocida como Retumba.
Fue el propio fanpage que luego salió, con un meme incluido, a reírse de las cientos de personas que habían comprado aquella mala broma, desmintiendo totalmente la supuesta noticia.
Si bien esta publicación, al igual que la broma anterior, no estuvieron exclusivamente difundidas por Opeth, se hizo viral una supuesta imagen de la banda sueca dando a conocer que realizarían una gira de dicho álbum. Y no solo eso, sino que además, bromearon con el posible retorno de los exbateristas Martín López (hoy líder de Soen) y Martin Axenrot, quien dejó la banda en 2021.
Ojo, esto tampoco es una exclusiva broma de los suecos, sino que salió también de algún portal difundiendo bromas en este especial día.
Otro que supuestamente se uniría a la plataforma de OnlyFans fue el carismático líder de King Crimson, Robert Fripp.
Fiel a su estilo, Fripp subió un video muy jovial en sus redes donde posa desnudo junto a una de sus guitarras diciendo que se ha unido a la mencionada plataforma de contenido para adultos, invitando a sus seguidores a "ver contenido que no sabían que necesitaban".
0 Comentarios