#Especial: 5 datos para entender a Royal Blood


El caso de Royal Blood es de antología. Salieron de un momento a otro con una propuesta innovadora y elocuente, que los llevó inmediatamente a la cima. Con cuatro álbumes de estudio en el tope de las listas del género, espectaculares presentaciones en importantes escenarios y una base sólida de fanáticos, son parte del portafolio de quienes han sido tildados como “los salvadores del rock”.

En este contexto, para que no te queden razones para quedar fuera de la próxima visita de la banda en nuestro país, en Resistance te presentamos 5 datos que debes conocer sobre Royal Blood.

1. Los orígenes de Royal Blood

La banda se formó como un trío: con Mike Kerr como bajista y vocalista, Joe Dennis en la guitarra y Matt Swan en la batería. Sin embargo, Dennis dejaría la banda en 2012, dejando a Kerr y Swan con el proyecto en sus manos, al cual decidieron empujar sin buscar un miembro adicional. Con esta formación, la banda grabó un EP en Brisbane, del cual su single debut “Leaving” tuvo breves apariciones en algunos programas de radio. Años más tarde la banda reversionó este tema con un nuevo nombre: “Come Over”.


2. La formación oficial de la banda

Luego de un viaje que Kerr y Swan realizaron por Australia durante 9 meses, la banda se disolvió sin éxito. Frustrado por el poco éxito de su contienda, Kerr volvió al Reino Unido, donde su amigo Ben Tatcher lo buscó en el aeropuerto y en el camino a casa le preguntó si es que quería intentar formar la banda con él. Sin pensarlo dos veces, Kerr le dijo que sí y la banda tocó su primer show al día siguiente.


3. La banda funciona sin guitarras (literalmente, sin guitarras)

Así como leen: Royal Blood es un dúo en el cual destaca un sonido grueso y pesado, donde lo único que hay es un bajo y una batería. Según Mike Kerr el proceso de formación de la banda constituyó “Entrar en una sala, preparar una serie de cinco amplificadores diferentes y un bajo, ‘Con eso debería bastar’ dijimos”. Esto es algo que sé replica en vivo, pues Kerr utiliza cerca de tres amplificadores diferentes (algunos de guitarra y otros de bajo), con los cuales consigue ese característico sonido versátil con el que destaca la banda.


4. Jimmy Page es fan de la banda

En una entrevista con The Toronto Star al histórico guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page, le preguntaron de qué banda le gustaría formar parte en la actualidad, a lo que la leyenda del rock contestó “Puedo recomendarles una banda, compuesta por sólo dos integrantes, que escuché recientemente y que suena espectacular; pero no creo que necesiten a nadie más. Se llaman ‘Royal Blood’”. Page vio a la banda tocar en el programa “Later with…Jools Holland” y posteriormente en el Mercury Lounge en Nueva York.


5. La banda consiguió notoriedad gracias a una camiseta en Glastonbury

Si bien Royal Blood destacó en el medio desde el primer momento con su ecléctica propuesta, la fama de la banda se cruzó con un acontecimiento particular que incluye: una camiseta y un miembro de una conocida banda usándola. Matt Helders, baterista de los Arctic Monkeys, durante su show en Glastonbury 2013 utilizó una camiseta del icónico dúo, el cual le valió ser difundidos por los seguidores de la banda de Sheffied, alcanzando decenas de personas que no los habían escuchado antes. Lo curioso, es que Royal Blood participó de esa misma edición, en el conocido Pyramid Stage, donde llevaron a cabo una de sus presentaciones más masivas hasta la fecha, y se dice que el empujón de Matt Helders habría servido para llevar gente a sumarse a la sinergia de Royal Blood en esa edición.

Te recordamos que Royal Blood se presentará en nuestro país el próximo 9 de abril, en un show único en el Teatro Caupolicán. Aún quedan entradas a la venta a través de sistema Puntoticket, para que corras por la tuya y no te quedes fuera de este imperdible del año.




Publicar un comentario

0 Comentarios