#Especial: The Night Flight Orchestra y Mr. Big: Hard Rock en diversas dosis




En las próximas semanas hay agendados dos interesantes shows para los más fanáticos del hard rock, el debut en suelo nacional de la agrupación sueca The Night Flight Orchestra, encabezada por el gran Björn Strid, que nos traerá una faceta completamente distinta para aquellos que lo seguimos por Soilwork ; por otro lado, la gira de despedida de un icono de los 90's como es Mr. Big, una agrupación plagada de estrellas como Paul Gilbert, Eric Martin y Billy Sheehan.

Entonces, ¿por qué destacar ambas bandas? porque son dos proyectos que presentan las diversas caras y dosis en las que se puede presentar el rock. Si recordamos lo que alguna vez dijo el gran Paralocelso "nada es veneno, todo es veneno, la dosis hace el veneno" podemos extrapolar esto mismo a dos proyectos que, en el papel, parecen completamente opuestos, pero lo cierto es que comparten una gran raíz, su expresión novedosa del hard rock.

 

 Por un lado, tenemos un proyecto que ha destacado toda su carrera por el gran virtuosismo de sus composiciones, donde no solo la voz del propio Marin brilla por luz natural, sino que los riffs de guitarras, solos de bajo y complejos tenpos hacen de Mr. Big un proyecto único, con letras que te tocan el alma, mientras te envuelven con su increíble ejecución musical.

En contraste, y sin desmerecer lo que realizan los suecos, el sonido que busca el proyecto de Strid no es deslumbrar con solos complejos o riffs enrevesados, sino que atraparte con un sonido pegajoso, coros recordables, y teclados que nos transportan en sus arreglos a lo clásico 70's y 80's del rock. Una musicalidad que parece alumbrar, cercana al Glam y al AOR, que se puede disfrutar en una tarde otoñal de domingo con un rico café.

 

 En cuanto a las letras, tenemos un poderoso golpe al corazón y a las relaciones personales, a través de las letras de Mr. Big, que no escatiman en hacernos llorar mientras los músicos gozan con sus complejas interpretaciones, transformando, realmente, a la banda en un Kaos, abrir herida o abismo.

Distinto a lo planteado por The Night Flight Orchestra, quien busca sacarnos de este mundo, iniciar un viaje completamente nuevo, una aventura, un relato casi romántico, lleno de fantasia, glamour y luz, que nos alejen un poco de esta realidad, tocando y rozando incluso lo cyberpunk, algo que nos ayuda a sobrellevar la vida misma en esta realidad actual.

 

 Bandas con propuestas dispares, bandas con una mirada distinta del sonido del rock, que se plasma también en su puesta en escena. Mr Big. trae la energía, la potencia y la vertiginosidad que solo se puede lograr con tamaño elenco de músicos como Sheehan y Gilbert, sumado al gran carisma del sr. Eric Martin.

En la vereda de en frente The Night Flight Orchestra tiene un toco más teatral, exagerado en luces, colores, vestimentas y con un estilo absolutamente retro que logra un verdadero viaje del pasado al presente y al futuro en un solo espectáculo. No escatiman en brillar, en cegar con todo su color, al punto que llega a ser incomodo ante tanto sonido tenue y gris que se vive en el día a día.



Podrás de esta gran dosis de rock el día 26 de abril en Teatro Cariola con la presentación debut de The Night Flight Orchesta, entradas por Ticketplus. Y el viernes 3 de mayo en Teatro Caupolicán en la despedida de Mr Big de los escenarios, entradas por Puntoticket.





Publicar un comentario

0 Comentarios