El heavy y el power por estos lados siempre ha sido del gusto de varios. Es cosa de ver registros de antaño, por ejemplo, de Stratovarius o Iron Maiden en sus primeras visitas. Por eso es que este debut de Battle Beast en el Cariola se sintió tan especial. Vamos a lo que vinimos, dicen que la primera vez nunca se olvida y con los finlandeses será una que quedará en muchos corazones, por siempre y para siempre.
Al principio, seamos honestos, parecía que iban a llegar 100 personas. Para Aisa el panorama no se veía muy alentador por el lado del público. Todo lo contrario en el escenario, donde Eva y sus secuaces dejaron todo a pesar de las fallas sonoras constantes. Una mezcla que dejó mucho que desear, donde la voz debería ser gran protagonista, mas no la caja de la batería por sobre todos los instrumentos. Suspiros en la noche santiaguina con una energía contagiosa dieron paso a temas como 'The Trickster', 'Break It Up' (con buena participación de los presentes) y 'Let Us Rock'. Aisa cierra este buen espectáculo con varios de los asistentes comentando que, al menos en esta pasada, debían estar un poco más arriba en el cartel.
Heiligen ya tiene harto recorrido, se nota, y no porque duelan las rodillas al escucharlos. Su heavy metal directo al mentón es carta segura para un público adicto a este tipo de música. 'Lights in The Darkness', el estreno de 'Clans of Hell' y obvio que 'Return to The Battle' dejan en claro que Renzo y sus amigos tienen la película clara. Para esta banda, el sonido tampoco fue el mejor del mundo pero algo mejor. Igual no seamos malos, si el Cariola y su reverb se mandan solos. La ira de los dioses cierra un set que se hizo cortito y tuvo a varios coreando y bromeando con la banda durante la media hora que duró su presentación.
La verdad para Steelrage ya no habían dudas; la cancha estaba a más de la mitad de su capacidad y el sonido cada vez iba mejorando un poco más. La ira del acero se siente con 25 años de trayectoria y un Metal bien aceitado que funciona super bien. 'We'll Never Give Up' (posiblemente inspirada en John Cena tuturutuuuu) y 'No More Excuses' con Eva de Aisa invitada en las voces fueron las primeras en sonar, para luego presentarse y recibir aplausos de todo el Teatro. Regalando CDs, estrenando tema nuevo ('Through The Storm'), bromeando con su edad y por sobretodo, dejando el Metal bien posicionado, Steelrage parece un huracán que se bajó del stage tan rápido como se subieron. 'Jugando el Destino' dedicada a su guitarrista Melvin que falleció hace un tiempo y 'The Last Card' cierran un corto pero eficaz set de 25 minutitos.
¿Se imaginaban una banda capaz de comerse el Wacken y luego el mismísimo Cariola como si nada? Nosotros tampoco. Con poquito más de 15 años en la palestra, Battle Beast es capaz de todo y más. Es que Noora Louhimo es una show woman con todas sus letras y en el mejor español posible, se las mandó. Este circo de la perdición que tuvo lugar en calle San Diego dejó a varios boquiabiertos. El mismo 'Circus of Doom' fue el corte encargado de iniciar la jornada con puntualidad europea. 'Straight to The Heart' y 'Place That We Called Home' fueron coreadas por tooodos los presentes con un sonido que sí, fue el mejor posible en el teatro. De verdad, buenísimo y potente. Como debe ser. Después de meternos en el ojo de la tormenta con 'Eye of The Storm', varios quedaron atónitos con 'Can You Feel The Love Tonight', original de Elton John y que acá todos conocemos en español gracias a El Rey León. Todos cantando junto a Juuso, Eero, Joona y Janne, que se encargaron de dar vida a esta aplaudida versión mientras Noora se cambiaba de ropa. Porque sí, quién te conoce Lady Gaga (?).
Un show de 90 minutos que sirve para estadios, clubes y arenas y que con 'Russian Roulette' y 'Eden' queda más que claro. Ahí también se nota por qué hacia las 'Uropas' les va tan bien a estos chiquillos, si hacen todo bien. Aparte, si el encore lo abren con The Force Theme de Star Wars es para erizar los pelitos. 'King for a Day' y 'Beyond The Burning Skies' cierran de manera majestuosa un concierto que quedará en la historia. O bueno, al menos en la memoria de cientos de personas.
Battle Beast es la prueba fehaciente de que el Metal no muere. No importa si hay influencias bailables, power o ya un Heavy Metal más clásico, Noora y sus amigos llevan el estandarte del estilo a otro nivel y los que fuimos testigos de su show, podemos confirmar aquello. Un concierto que parecía perderse entre la oferta inagotable de eventos en estas semanas y terminó siendo uno de los puntos más altos de estas jornadas. 10 jumbitos para Battle Beast, se las mandaron.
Setlist:
- Circus of Doom
- Straight to the Heart
- Familiar Hell
- Armageddon
- Place That We Call Home
- No More Hollywood
- Eye of the Storm
- Can You Feel the Love Tonight (Elton John cover)
- Where Angels Fear to Fly
- Bastard Son of Odin
- Russian Roulette
- Wings of Light
- Eden
- The Force Theme / The Imperial March (John Williams cover)
- Master of Illusion
- King for a Day
- Beyond the Burning Skies
0 Comentarios