Matt Cameron recordó cuando Kiss amenazó con demandarlo


Todo el mundo sabe lo quisquillosos y fanáticos de las demandas que son los miembros de la banda Kiss, armados con su empresa de gestión Aucoin Management. Esta vez la historia llegó de parte de Matt Cameron, baterista de Pearl Jam y Soundgarden, que en una entrevista en el programa The Howard Stern Show, recordó cuando recibió una carta de la empresa en cuestión, dándole una orden de “cese y desista”.

La historia se remonta a los primeros días musicales de Cameron, quien participaba en una banda tributo adolescente, y pasó a detallar la siguiente historia "Yo estaba en un grupo tributo a Kiss del vecindario cuando tenía 13, 14 o algo así. Tocábamos en fiestas de barrio de nuestra escuela secundaria local y cosas así. Y mi papá era amigo del jefe del sindicato de escenógrafos en San Diego. Entonces, cuando Kiss estaba tocando allí, ¡fue durante la gira ‘Alive!', así que fue en el '75, pudimos ir a ver a Kiss hacer una prueba de sonido en el Sports Arena de San Diego. Así que llevé a los dos chicos con los que estaba en la banda tributo a Kiss, Tim y Dave Mahoney, a la prueba de sonido, y llevamos nuestro álbum de fotos de nuestro estúpido tributo a Kiss. Mi mamá hizo mi disfraz, y la mamá de Tim hizo el suyo. Construimos estos precarios escenarios de contrachapado en el garaje de Tim. Hicimos botes de luz con latas de café y un portalámparas con un poco de polvo de flash adentro. Era de baja calidad, horrible. En fin, llevamos este álbum de fotos para conocer al cantante de Kiss, Paul Stanley. Nos sacamos una foto con él. Y así, estábamos como, 'Oye, hombre, estamos en una banda tributo a Kiss. Aquí está nuestro estúpido álbum de fotos'".

Luego de vivir la tremenda emoción de conocer a tu ídolo, todo pasó a ser una pesadilla, cuando recibieron una orden legal de parte de la banda, que Matt lo relata así "Saltemos a, como, no sé, cuatro a seis meses después, recibimos una carta de cese y desista de la entonces empresa de gestión de Kiss, Aucoin Management. Y éramos grandes fanáticos de Kiss. Así que, Kiss solía poner el logo de Aucoin Management en sus álbumes, así que estábamos emocionados cuando recibimos la carta. 'Oye, estamos recibiendo una carta de Aucoin Management. Hemos llegado'. Y era un cese y desista de Kiss. Fue porque creo que simplemente llamamos a nuestra banda tributo a Kiss 'Kiss'. No pensamos mucho en el futuro allí. Obligados a cumplir con la presión legal, la banda cambió a regañadientes su nombre a "Kiss (Imitación)" entre paréntesis”.

Puede sonar muy ridículo, y hasta cuestionable, pero los abogados de la banda Kiss son reconocidos a nivel mundial por proteger los intereses de la agrupación, en litigios grandes e importantes, hasta pequeñas causas como una banda tributo de barrio… no lo se viejo… quizás es un exceso. Juzgue usted.


Publicar un comentario

0 Comentarios