En una reciente entrevista con Diario El Salvador, Dave Mustaine, líder de la banda de thrash metal Megadeth, compartió su visión sobre el futuro del heavy metal. Según palabras transcritas por BLABBERMOUTH.NET, Mustaine expresó optimismo acerca de la salud actual del género. "Mientras la gente siga haciendo buenos discos, no hay nada de qué preocuparse. En los años 90, muchos músicos intentaron integrarse a la comunidad del metal diciendo que eran metaleros, pero realmente no lo eran; eran solo músicos normales y eso realmente dañó a nuestra comunidad. Pero estas cosas siempre se corrigen por sí mismas, y me alegra ver que la comunidad está fuerte ahora", afirmó.
El mes pasado, durante una entrevista con Lucía Sapena del canal Trece de Paraguay, Mustaine fue cuestionado sobre cómo ve hoy en día el género del thrash metal. Respondió que es complicado debido a las muchas subdivisiones del heavy metal. "Cuando todo comenzó, era hard rock, luego vino el heavy metal, después la Nueva Ola del Heavy Metal Británico, y luego llegaron el power metal, el speed metal, el thrash metal, el black metal, el white metal, el death metal, el core metal y el true metal. Dios, ¿cuántos tipos de metal puede haber? Lo que sé es lo que está haciendo Megadeth", explicó.
En cuanto al secreto de la longevidad de Megadeth y la suya propia, Mustaine señaló: "El secreto, creo, es ser honesto contigo mismo. Y no trato de actuar como si fuera mejor que otras personas, porque sé que no lo soy. Sé que hay un cantante mejor que yo. Sé que hay un guitarrista mejor que yo. Así que disfruto de lo que poseo, de los dones que tengo. Disfruto de los amigos que he hecho y amo mi trabajo, por lo que siempre tengo ganas de hacerlo".
Estas reflexiones de Mustaine no solo resaltan la resiliencia y adaptación del heavy metal a través de las décadas, sino también su perspectiva humilde y apasionada hacia su carrera y el género musical que ha ayudado a definir.
0 Comentarios