Tras la salida de Jay Weinberg de Slipknot, todos asumían que la mejor opción era Casagrande, tras algunos videos posteados en sus redes sociales tocando covers de la banda de Iowa, lo que se concretó tras su salida de Sepultura, convirtiéndose en el nuevo miembro de Slipknot reconocido más rápidamente en la historia de la banda.
En una reciente entrevista del guitarrista de Slipknot, Jim Root, este explicó los motivos que llevaron a contratar a Eloy Casagrande en el puesto de percusionista de la banda de Iowa. Según Root "Ni siquiera probamos a nadie más. El nombre de Eloy surgió. Él nos contactó, de hecho, queriendo ser parte de esto y comenzó a enviar un montón de videos. Era obvio. Y él es muy respetuoso con el legado de Joey [Jordison], y Joey fue una gran influencia para él. Y es muy humilde. El tipo tiene mucha humildad. Y puedes decir que simplemente vive y respira su oficio, hasta el punto en que veo su pasión y enciende mi pasión por mi instrumento".
La pregunta obvia, y lo que muchos esperan, es material nuevo de la banda pero con Eloy tras los tambores, para que le de el motor furioso que necesita Slipknot, y frente a la pregunta de si están trabajando en algo, Jim respondió "Lo haremos muy pronto. Eloy me ha enviado algunos loops de batería. Me ha enviado algunos... Eloy hace muchos videos de batería por su cuenta y play-alongs en su estudio casero y cosas así. Así que me envió de cinco a seis minutos... de uno de un minuto a otro que dura un par de minutos de solo él tocando la batería". Para terminar diciendo que le ha sido complicado crear riffs pero hay un tema que podría convertirse "una canción bastante caótica, que podría ser realmente genial". Sin embargo cerró diciendo que están concentrados en su gira 2024.
0 Comentarios