En una reciente entrevista con Veja São Paulo, Eloy Casagrande, ex baterista de la banda brasileña/estadounidense SEPULTURA, compartió experiencias sobre su audición y su posterior incorporación a la banda de metal SLIPKNOT. Casagrande, quien dejó SEPULTURA después de 12 años de colaboración, inició el proceso de audición para SLIPKNOT en diciembre, justo después de que SEPULTURA anunciara su gira de despedida por el 40 aniversario.
“Me pidieron que grabara y enviara algunos videos desde aquí en Brasil,” dijo Casagrande, cuyas declaraciones, originalmente en portugués, fueron traducidas al inglés por aficionados en Reddit. “Inicialmente eran tres canciones, luego pidieron tres más, y preguntaron si tenía planes de ir a Estados Unidos, y yo estaba programado para actuar allí en enero con mi proyecto de música instrumental, CASAGRANDE & HANYSZ. Así que adelantaron un poco mi vuelo, y pasé cinco días en Palm Springs, ensayando con toda la banda. Luego me pidieron extender mi estancia por otros cinco días, para poder grabar algunas cosas. Creo que eso también fue parte de la audición. Me lanzaron nuevas ideas para ver cómo era mi composición de canciones. Querían probarme de todas las maneras posibles.”
Casagrande recibió la confirmación de que sería el nuevo baterista de SLIPKNOT entre el 5 y el 6 de febrero. “SLIPKNOT está compuesto por nueve músicos, por lo que hay muchas esferas y capas, y necesitaban la aprobación de todos antes de darme el visto bueno,” explicó.
Sobre cómo fue la audición, Casagrande compartió: “Al principio, no me explicaron qué íbamos a hacer. Todo era medio en la oscuridad. Lo primero que enviaron fue un documento de NDA [acuerdo de no divulgación], así que no podía discutirlo con nadie. Aprendí la lista de canciones, me preparé y, cuatro días antes del viaje, me enviaron una lista de 32 canciones que sería importante que conociera. Muchas de las canciones que estaba aprendiendo no estaban en esa lista, así que empecé a buscar partituras. Cuando llegué (a Estados Unidos), me dieron una lista de canciones el primer día, que tenía algunas canciones que tampoco conocía, pero salimos a tocar. El primer día estaba muy nervioso, porque la banda estaba completa, y es bastante impactante ver a los chicos ahí delante de ti. Es una banda que he estado escuchando desde que era adolescente y seguía en la televisión. El primer día fue terrible, no me gustó mi actuación, pero a partir del segundo día mejoré. Cada día tocaban una lista de canciones diferente por la mañana, así que tenía unas horas para aprender una o dos canciones que faltaban. En general, fue muy tranquilo. Tuve el apoyo de todos.”
SOBRE LA RAZÓN DE DEJAR SEPULTURA:
Sobre su decisión de dejar SEPULTURA, Casagrande reveló que fue invitado a audicionar para SLIPKNOT después del anuncio de la gira de despedida de SEPULTURA. “No quería dejar de tocar la batería a los 33 años”, admitió. Tras discutir la posibilidad de compaginar ambos grupos y recibir una negativa, optó por dejar SEPULTURA y se unió exclusivamente a SLIPKNOT.
Además, Casagrande compartió que tocar con máscara y maquillaje ha sido un cambio significativo, especialmente en el aspecto mental. “La máscara tiene vida”, explicó, destacando que la diseñó junto a Shawn Crahan de SLIPKNOT, combinando elementos de ambos. A pesar del calor y la espuma, encontró espacio suficiente para respirar y se preparó usando una máscara de entrenamiento atlético que simula altitud.
La incorporación de Casagrande a SLIPKNOT fue anunciada oficialmente el 30 de abril, marcando un nuevo capítulo tanto para el músico como para la banda.La incorporación de Casagrande a SLIPKNOT se anunció oficialmente el 30 de abril, marcando el comienzo de una nueva era tanto para él como para la banda.
0 Comentarios