#LiveReview: Blessthefall en Chile + Plegaria: "Bendiciendo este renacimiento"


Tras nueve años de ausencia, Blessthefall agendo su tan anhelado regreso a Chile, su última visita fue en el 2015, en aquella oportunidad fueron acompañados con Asking Alexandria. En 2019 se había confirmado un show en solitario pero lamentablemente fue cancelado por problemas personales de la banda. Tiempo después los integrantes abandonaron sus redes sociales y se dio entre tantos rumores su supuesta separación, hasta que en 2023 se lanzo sorpresivamente un  nuevo single titulado "Wake the Dead", alegrando a muchos fanáticos que pensaban que el sueño de verlos  alguna vez en vivo se había apagado.  Ahora en esta nueva visita era la revancha para compensar aquella deuda pendiente.

Los encargados de encender esta velada tan recargada de emociones y ansiedad, fueron los Chilenos de Plegaria, quienes brindaron toda su pasión en el escenario, desplegando un Metalcore muy contundente con creces de influencias Death Metal Melódico, haciendo encajar ese sonido de manera voraz y envolvente. El recibimiento de los asistentes fue del agrado de la mayoría, quienes se motivaron a realizar un mosh pit y al mismo tiempo acompañado de aplausos. Algunas de las canciones del repertorio fueron "Toma mi Mano", "Masacre", "Integridad" y "Resistencia". A modo personal, fue muy grato su presentación, el carisma y la actitud son dos puntos fuertes que debo resaltar. 

Destacando la puntualidad, siendo exactamente las 21:00 hrs. en el Club Chocolate, los estadounidenses salían uno a uno en escena a tomar sus puestos, las ovaciones del publico se hicieron sentir estruendosamente mientras sonaba el intro de "Exodus", canción que fue el presagio de que esta noche seria única e inolvidable. Beau Bokan, fue el líder en todo momento de alentar a su publico, acertando y llevando al margen de manera gradual esta conexión. Rompiendo el hielo con "Hollow Bodies", fue una jugada magistral para elevar mas aun los ánimos.

Entre coros y gritos se escuchaba "We're not dead..." siendo este el arribo de "2.0" Intro que se compone junto con la nostálgica pieza solida de "What's Left of Me", evidenciando que por mas que pase el tiempo no envejeció mal y mucho menos fuera olvidada, ya que los fanáticos le tienen bastante aprecio a este material que es derivado del disco "Witness"(2009). Unos segundos de reposo fue el momento indicado para que  Beau Bokan se acercara a su publico para hablar un poco español, las cuales fueron "poguito" generando dudas a que se refería, luego seria corregido por el mismo haciendo saludos de puños con la audiencia de la primera fila, de igual forma recordemos que el vocalista tiene su descendencia mexicana a pesar de haber ser criado por muchos años en California.

El circle pit se revitalizo con las demoledoras "Carry On" y "Wake the Dead", la centrifuga caótica que se monto fue el ejercicio perfecto para hacer frente a las bajas temperaturas que se estaban viviendo en la capital. El misticismo que ejercen los riffs de "Deja Vu" son muy encapsuladores, que te hacen sentir una brisa de reflexiones que te transportan a otro lugar para calmar  las emociones del presente. Un momento clave y muy especial de esta velada fue cuando se presento al  nuevo baterista  Jared Fron, aprovechando de realizar un breve pero potente drum solo, el merito ideal para que se ganara todo el cariño y aplausos del publico.

El sonido tipo balada de Post-Hardcore  que encarna "40 Days" fue la oportunidad de fortalecer energías y seguir al pie de la letra lo gratificante que era oír melodías como estas en el setlist. Rompiendo la calma y consolidando toda la actitud "Promised Ones" es uno de los himnos que impuso por el año 2011, no es para menos ya que contiene todo los ingredientes para aliviar tu  acido día ante las adversidades. Abriendo el baúl de los recuerdos casi al punto de re abrir esos MySpace y Fotologs llegaba "Guys Like You Make Us Look Bad", canción de la era de Craig Mabbit (Actual vocalista de Escape The Fate) y que Beau se encargo de revivir con su estilo tan versátil al volante, demostrando una vez mas que hasta el día de hoy es el candidato perfecto en su rol. 

La frenética velada en el Club Chocolate finalizo con la icónica "Hey Baby, Here’s That Song You Wanted", los asistentes tenían memorizada la letra hasta el día de hoy, escuchándose en todo el reciento "Heeeeey baby are you lonely tonight". Unos últimos aplausos y el eterno agradecimiento de los estadounidenses hacia sus fieles fanáticos que pudieron revivir una vez mas su etapa adolescente.

Como análisis final se puede afirmar con toda seguridad que Blessthefall resurgió de las cenizas como un fénix envuelto en llamas, retomando el lazo tan especial con sus fanáticos que a pesar del periodo de inactividad se mantuvieron intactos e inoxidables. Tampoco se puede dejar de mencionar que los integrantes viven una rica convivencia entre ellos, no solo son compañeros de trabajo, sino también amigos y un equipo sólidamente unido, apoyándose mutuamente para alcanzar la gloria lo cual se pudo apreciar en todo momento del show. Beau Bokan y Jared Wrath juntos complementan la voces de un ángel y un demonio que construyen una poderosa alianza. 

 

01. Exodus

02. Cutthroat

03. Hollow Bodies

04. 2.0

05. What's Left of Me

06. Youngbloods

07. Carry On

08. Wake the Dead

09. Wishful Sinking

10. Deja vu

11. 40. Days...

12. Bottomfeeder

13. Guys Like You Make Us Look Bad

14. Promised Ones

15. You Wear a Crown But You're No King


Encore:

16. Hey Baby, Here's That Song You Wanted


Escrito por: Michael Jimenez

Fotos por: Francisco Aguilar (Spider prod)


@resistancewebzine Blessthefall da fin a su tremendo espectáculo con la emblemática "Hey Baby, Here's That Song You Wanted" #blessthefall #blessthefallenchile #conciertosenchile ♬ sonido original - Resistancezine

Publicar un comentario

0 Comentarios