En una reciente entrevista con "THAT Rocks!", la serie de YouTube conducida por Eddie Trunk, Jim Florentine y Don Jamieson, el exguitarrista de MEGADETH, Marty Friedman, habló sobre su deseo de enfocarse completamente en su carrera solista desde que dejó la banda hace casi veinticinco años.
Friedman explicó (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): "Por supuesto, una vez que dejé MEGADETH, la etiqueta de 'ex-MEGADETH' quedó pegada a mi nombre, y entendí eso durante aproximadamente uno o dos años. Luego realmente quise eliminar esa etiqueta porque ya no estaba en MEGADETH y estaba haciendo mis propias cosas no relacionadas con la banda. Así que desde alrededor de 2002 o 2003, hice una regla estricta de que cualquier tipo de medio, cuando publicaran lo que fuera, no mencionaran 'ex-MEGADETH' junto a mi nombre. Simplemente no lo pongan en el titular. No pongan mi nombre junto con MEGADETH — 'ex-MEGADETH', todo eso era una regla muy, muy estricta."
Friedman añadió que, aunque la mayoría de los medios ignoraban esta regla al principio, con el tiempo comenzaron a respetarla más. "A medida que pasaba el tiempo, empecé a sentirme mejor al respecto. Y luego, a mediados de la década de 2010, muchos lugares dejaron completamente de poner eso junto a mi nombre, porque no había nada que estuviera haciendo remotamente relacionado con MEGADETH, así que ¿por qué ponerlo ahí? Por supuesto, a veces todavía lo hacen ahora, y realmente me molesta, porque no le hace ningún favor a MEGADETH ni a mí. Han pasado 25 años. Ellos tienen su propia banda, y yo soy el mayor fan de su banda, y lo que hago es completamente diferente a lo que ellos hacen. Pero a veces no puedes controlar lo que hace la prensa. Sin embargo, eso no significa que no tenga mucho amor y respeto por la banda. Por supuesto que lo tengo. Ambos estamos haciendo cosas diferentes."
Friedman subrayó que aunque sigue teniendo un profundo respeto y cariño por MEGADETH, su enfoque está completamente en su carrera solista, la cual ha desarrollado de manera independiente durante más de dos décadas.
0 Comentarios