Mick Thomson, guitarrista de SLIPKNOT, ha compartido en un reciente video de seis minutos y medio publicado por Ishman Music, detalles fascinantes sobre los comienzos de la influyente banda de metal enmascarado de Iowa, que se convertiría en una potencia multiplatino y ganadora de premios. Además, Thomson ofrece una perspectiva única sobre cómo la banda comenzó a usar sus icónicas máscaras.
Thomson detalla que antes de SLIPKNOT, él formaba parte de una banda de death metal llamada BODY PIT junto a Paul Gray, el fallecido bajista de SLIPKNOT, y Anders Colsefni, el cantante original de la banda. La formación de SLIPKNOT surgió de una serie de encuentros y colaboraciones fortuitas en el espacio de ensayo de BODY PIT. “Clown [Shawn Crahan, percusionista de SLIPKNOT] solía venir porque conocía a Andy. Empezaron a improvisar en el sótano, en lo que era nuestro espacio de ensayo. Aunque en ese momento no teníamos baterista, la música no se detuvo”, explicó Thomson.
La pieza clave fue la incorporación de Joey Jordison, el baterista que se uniría a la formación. "Eventualmente, Joey, que estaba en una banda con otros futuros miembros de SLIPKNOT, decidió unirse al proyecto con Andy, Paul y Clown. Así es como murió nuestra antigua banda y nació SLIPKNOT", comentó Thomson. Además, describió el proceso como muy "incestuoso", ya que involucraba desmembrar otras bandas locales, incluyendo STONE SOUR, de donde reclutaron a Corey Taylor y más tarde a Jim Root.
Recientemente, SLIPKNOT ha actuado en tres conciertos con su nuevo baterista, el ex SEPULTURA Eloy Casagrande, marcando una nueva fase en la evolución de la banda. Estos conciertos incluyeron actuaciones el 25 de abril en Pappy + Harriet's en Pioneertown, California; el 27 de abril en Sick New World en Las Vegas, Nevada; y el 12 de mayo en Welcome To Rockville en Daytona Beach, Florida.
0 Comentarios