Ozzy Osbourne y Billy Morrison, el guitarrista rítmico de larga data de la banda de Billy Idol y exbajista de THE CULT, han lanzado el último episodio de su nuevo programa "The Madhouse Chronicles". Durante la charla, el legendario cantante de BLACK SABBATH reflexionó sobre la creación del último álbum de la banda, "13". Lanzado en 2013, fue el primer LP de SABBATH en 35 años que contó con Osbourne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler.
Al ser preguntado sobre cómo surgió "13", Osbourne respondió (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): "[El productor] Rick Rubin, lo conocí hace mucho tiempo, antes de que hiciera el álbum. Y él decía, 'Escucha, si alguna vez se reúnen de nuevo, tienes que dejarme producir el álbum.' ... Y cuando nos reformamos para hacer esa gira [de 1997], grabamos el álbum en vivo, [el de 1998] 'Reunion'. En realidad, entra al estudio y dice — teníamos dos pistas adicionales [de estudio] [que se incluyeron en el álbum] — él dice, 'Me gusta esa pista, pero no me gusta esa pista,' y se fue. Y luego, con el tiempo, [la esposa y manager de Ozzy] Sharon me dice, 'Rick Rubin quiere que hagan un álbum con él.'"
Reflexionando sobre cómo resultó "13", Ozzy comentó: "La única crítica que tengo sobre el álbum — no crítica; la cosa que todos encontramos difícil de hacer, ninguno de nosotros tuvo tanto aporte. Así que fue como volver al principio cuando teníamos a [el primer productor de SABBATH] Rodger Bain y no sabíamos sobre la grabación en doble pista y todo eso. Si tienes un productor, no lo produces tú mismo. Porque Tony básicamente produciría todos los álbumes después de cierto tiempo. Debió de haber tenido que tragarse su orgullo y todo eso."
Continuó: "Una de las pistas fue una maldita improvisación. [Ellos decían] 'Simplemente toquen.' Y fue grabada. Y terminó en el maldito álbum."
Al abordar la ausencia del baterista original de SABBATH, Bill Ward, en "13", Ozzy dijo: "No puedo recordar por qué Bill no lo hizo. Tengo que ser sincero. No era realmente BLACK SABBATH porque Bill no estaba allí. Quiero decir, si tuvieras a Ginger Baker tocando con THE BEATLES, no serían THE BEATLES."
Ozzy también habló sobre el último show de la gira "The End" de SABBATH, que tuvo lugar en febrero de 2017 en la ciudad natal original de la banda, Birmingham, Inglaterra. Cuando se le preguntó si estaba contento de que se hiciera en ese momento, Osbourne dijo: "Sí, pero me entristeció que Bill no estuviera allí. Quiero decir, Tommy [Clufetos], mi baterista [para mi banda en solitario], hizo un gran trabajo [reemplazando a Bill], pero no es Bill Ward."
Presionado sobre si está feliz con el arco de la leyenda de BLACK SABBATH, Ozzy dijo: "No. Porque no fue BLACK SABBATH quien lo terminó. Está inacabado. Si quisieran hacer un último concierto con Bill, lo haría. ¿Sabes qué sería genial? Si fuéramos a un club o algo sin previo aviso y simplemente nos subiéramos y lo hiciéramos"
0 Comentarios