En una reciente entrevista con NPR, Serj Tankian, vocalista de SYSTEM OF A DOWN, abordó cómo su activismo podría afectar su base de fans. Tankian, cuyo documental de 2021 "Truth To Power" exploró el impacto de su actividad política y su crecimiento como músico tanto con SYSTEM OF A DOWN como en solitario, fue preguntado sobre su opinión acerca de perder algunos seguidores debido a su activismo.
"Estoy bien con eso porque un artista no está para complacer a todos. Un artista básicamente debe tratar de recibir, a través de la conciencia colectiva, las verdades por las que estamos tratando de vivir, las verdades de nuestros tiempos. Si no podemos hacer eso como artistas, entonces somos simplemente entretenedores. Desde el primer día, tienes que hacer esa elección: ¿Eres solo un entretenedor o vas a ser un artista? Si eres un entretenedor, está bien; hay muchos entretenedores que sigo y amo. Pero si vas a ser un artista, entonces el camino no será fácil. Tienes que ser honesto contigo mismo y con todos los demás en todo momento, y a algunas personas les gustarás y a otras te odiarán, y eso está bien", explicó.
Tankian continuó: "Yo era más activista en la banda que cualquier otro. Siempre hubo este tira y afloja entre el mensaje y la música. Los otros chicos, con razón, no querían que la música fuera victimizada por el mensaje todo el tiempo. Lo entendía porque también amaba la música, pero cuando había un mensaje que necesitaba ser difundido, sentía que era igual de importante, si no más, que la música."
En una entrevista separada con Books On Pod, Tankian habló sobre cómo conocer los antecedentes armenios de sus abuelos en su adolescencia lo llevó a convertirse en activista.
"Cuando estás en una democracia y tienes miedo de decir la verdad por temor a represalias, es cuando sientes que algo está realmente mal", dijo. "Y, ojo, eso, junto con crecer como un armenio-estadounidense en Los Ángeles, pagando impuestos a un país que no está reconociendo adecuadamente el genocidio de nuestros antepasados, una democracia que no reconoce la historia adecuada por conveniencia política, debido a que Turquía es un aliado de la OTAN, y no querían reconocerlo, simplemente sucias políticas geopolíticas, eso te convierte en activista. Eso me convirtió en activista. Eso me convirtió en alguien que lucha por la verdad y la justicia, no solo en cuestiones relacionadas con los armenios o temas armenios, sino en muchos temas: en los EE.UU., derechos humanos en todo el mundo e incluso derechos de los animales, cuestiones climáticas. Ves el mundo de la injusticia y la justicia, ves ese desequilibrio, y quieres inclinar la balanza porque sabes que eso hará del mundo un lugar mejor en todos los sentidos."
Añadió: "Siempre he hablado la verdad al poder, pero solo porque me importaba. Si no me importara, no diría lo que pienso."
La autobiografía de Tankian, "Down With The System", fue publicada el 14 de mayo por Hachette Books.
0 Comentarios