CAVALERA se ha convertido en sinónimo de metal extremo, un nombre que hasta el día de hoy es reverenciado, un legado familiar construido sobre décadas de agresión musical. En 2023, Max e Iggor Cavalera lograron lo que algunos dirían que era imposible: revisitaron sus primeros lanzamientos, Morbid Visions y Bestial Devastation, y los volvieron a grabar con una intensidad desgarradora. Un riesgo que pocos se atreverían a intentar, pero lograron con arte y destreza su característico sonido crudo por medios que solo podrían describirse como mágicos o viajes en el tiempo.
Ayer 21 de junio, la banda lanza el capítulo final de su trilogía de los primeros años, Schizophrenia. Un álbum icónico en términos de thrash y death metal, es un nombre familiar para aquellos de nosotros que nos dedicamos al metal extremo. Fue el punto en el que los Cavalera refinaron sus canciones oscuras, sucias e influenciadas por la velocidad en algo un poco más maduro, desarrollado y técnico.
Para celebrar el lanzamiento, la banda les da a los fanáticos un nuevo sencillo, "Nightmares Of Delirium". La canción es una pista adicional para el histórico álbum de 1987 y presenta letras del hijo de Max, Igor Amadeus Cavalera.
Max Cavalera declara: ‘Schizophrenia’ ha estado encerrado en un manicomio durante casi 37 años. Estoy muy orgulloso de traerlo al futuro con un sonido moderno sin perder su mentalidad de la vieja escuela. Completo con una nueva pista extra, 'Nightmares of Delirium', creada especialmente para este álbum. ¡Thrash hasta la muerte!"
Iggor Cavalera comenta: “Hola, headbangers... No puedo esperar a que todos escuchen nuestra versión regrabada de 'Schizophrenia'. Es un trabajo de amor... Los veo en el pit”.
0 Comentarios