¿Conspiración contra Newsted? Habló el productor de "..And Justice For All"

 


Diversas teorías se han esgrimido sobre el casi inaudible bajo que se escucha en el cuarto disco de Metallica, "...And Justice For All", desde que habría sido un error, hasta que todo habría sido un plan maquiavélico de la banda, especialmente de James Hetfield y Lars Ulrich, para que el nuevo bajista no arruinara el trabajo.

Lo único cierto es que el bajo en Metallica, y en este disco, causó polémica debido a la importancia del fallecido Cliff Burton en las cuatro cuerdas y la presencia que daba en las canciones y en el escenario. Al respecto, en una reciente entrevista, es el propio productor de disco, Flemming Rasmussen, quien salió a dar su teoría sobre estos acontecimientos.

Recordar que Rasmussen fue, también, el productor de los dos álbumes más aclamados de la banda como fueron "Ride the Lightning" y "Master of Puppets" por lo que el error, claramente, no viene desde producción, sino que debía ser algo, claramente, intencionado o más allá.

Flemming expresó "Esto es pura especulación, pero creo que lo hicieron para obtener algún tipo de reacción de Jason. Porque lo que más odiaban de Jason era que era un fan. Nunca estuvo en desacuerdo o algo así, o exponiendo su propia opinión. Creo que esperaban que dijera cuál era su lugar en la banda... Creo que probablemente lo hicieron para conseguir una reacción, y cuando esta no llegó, así fue cómo quedó el álbum”."

Puedes escuchar y ver la entrevista completa aquí:



Publicar un comentario

0 Comentarios