The Black Dahlia Murder Regresa con Nuevo Sencillo "Aftermath" y Anuncia Álbum


The Black Dahlia Murder está de vuelta con su primer tema nuevo desde el trágico fallecimiento del vocalista Trevor Strnad. El sencillo, titulado "Aftermath", forma parte del próximo álbum de la banda, Servitude, que saldrá el 27 de septiembre.

Toda la nueva música presenta a Brian Eschbach, quien pasa de la guitarra a los devastadores vocales, y es también el primer trabajo de la banda con el guitarrista Ryan Knight desde Abysmal en 2015. En cuanto al sencillo en sí, The Black Dahlia Murder está honrando la memoria de Trevor mientras produce un death metal absolutamente demoledor.

"Todos los que están en la banda ahora son personas que Trevor y yo buscamos," dijo Eschbach. "Pasamos tanto tiempo en la carretera juntos que todos entienden la misión. No necesitamos hablar mucho al respecto. Solo necesitamos hacer buena música y tratar de hacer feliz a la gente tocándola."

Sobre su cambio de guitarra a vocales y el sencillo "Aftermath", Eschbach comentó: "Tuve que meterme de lleno. Honestamente, escribir las letras de este álbum fue más fácil para mí que escribir la música para las tres canciones en las que escribí la música. Elegía un tema, lo investigaba y simplemente me sumergía en él. Aunque no era algo que hubiera hecho antes, hubo una fluidez natural una vez que comencé.

"Queríamos que ['Aftermath'] se escuchara primero porque es una de las canciones más rápidas del álbum, si no la más rápida. Queríamos ese agresivo sonido de death metal melódico de Black Dahlia viniendo directo hacia ti. Líricamente, trata sobre un meteorito que destruye el planeta, pero aún hay personas viviendo. Algo así como The Walking Dead, pero sin zombis, así que te enfrentas directamente a cómo la gente lo maneja. Y al final, se están comiendo entre ellos."

Las guitarras, el bajo y las voces de Servitude fueron grabadas en el estudio casero del guitarrista Brandon Ellis en Nueva Jersey. Las baterías fueron grabadas por Mark Lewis en Nashville, donde Ellis y Lewis también mezclaron el álbum. Servitude fue masterizado por Ted Jensen.

"Siguiendo el legado de Trevor, Servitude marca el comienzo de una nueva era para The Black Dahlia Murder," dice Ellis. "Con Brian ahora tomando la antorcha, su personalidad como letrista e inspirado vocalista brilla intensamente; sabe bien lo que la música necesita. El regreso de Ryan Knight a la banda añade un tercer, pero familiar, guitarrista al equipo de composición, así como permite un elemento de guitarra líder doble que la banda nunca había tenido antes. Todo esto abre nuevos terrenos creativos. Donde algunas puertas se han cerrado, nuevas puertas se han abierto."

Publicar un comentario

0 Comentarios