Fotografía tomada por: @nelsongalaz.cl / irock.cl
En una noche en la que Santiago se encontraba en un manto de nubes grises, el Teatro Coliseo se convirtió en el epicentro de una celebración épica. Symphony X, la mítica banda de metal progresivo de Nueva Jersey, conmemoraba su 30th aniversario en esta nueva gira en Chile y Latinoamérica, demostrando una vez más su versatilidad y maestría en la escena musical.
Los encargados de abrir esta noche especial del martes 30 de julio fueron los nacionales Pacífico, una banda de rock progresivo que comenzó su viaje por la música en 2016. Su presentación inició 10 minutos antes de lo previsto, exactamente a las 19:50. Comenzaron el show con “Aullido en la Piel”, seguido de la presentación de cada integrante de la banda, para así continuar con varias canciones de su último disco “Success, Luck and Hapiness”, como “Autocontrol” y “Digital Slaves”.
Tras casi media hora, finalizaron su sólida presentación con “El Río Sueña”, canción de su primer disco “Pleamar”. Puedes escuchar más de la propuesta de Pacífico aquí.
Fotografías tomadas por: @nelsongalaz.cl / irock.cl
Siendo ya las 21:00 y con el público completamente instalado, las luces del recinto comenzaron a tornarse más oscuras, acompañadas por la introducción del tema “Iconoclast”, formando una atmósfera ideal para dar inicio oficial al noveno show de Symphony X en nuestro país. Michael Romeo (guitarra), Michael Pinella (teclado), Jason Rullo (batería), Michael Lepond (bajo) y el frontman Russell Allen (voz) ya estaban en el escenario del Teatro Coliseo, listos para desatar su magistral performance.
Es importante destacar uno de los puntos más altos de la noche: el sonido. Este estuvo completamente adaptado a la banda y, a diferencia de otros shows que han tenido lugar en el Teatro Coliseo, no se escuchó en ningún momento distorsionado.
Fotografía tomada por: @nelsongalaz.cl / irock.cl
La presentación de Symphony X tuvo una dualidad al comienzo, con canciones más pesadas como “Nevermore” e “Inferno (Unleash the Fire)”, para luego pasar a temas más melódicos como “Serpent’s Kiss” y “Without You”. Esta combinación iba de la mano con el carisma de Russell Allen, quien de principio a fin estuvo interactuando con el público, esparciendo esa aura enérgica que solo él podía transmitir.
Pero Allen no era el único que destacaba, ya que Michael Romeo, el virtuoso guitarrista, demostraba una vez más porque es uno de los más talentosos del metal progresivo. En cada solo, se reflejaba su estilo neoclásico y su característico tapping, dejando a los fanáticos con la satisfacción de presenciar sus temas favoritos en vivo.
Fotografía tomada por: @nelsongalaz.cl / irock.cl
Llegando a la mitad del concierto, comenzó el tema “Evolution (The Grand Design)”, una de las canciones más rápidas y potentes de Symphony X, y que además es de las favoritas de los fanáticos. Esto se reflejó en la gran recepción del público, quienes se volvieron completamente eufóricos. Acá te dejamos un extracto de lo que se vivió en aquel momento:
Tras la primera hora, Russell Allen aprovechó el interludio para agradecer al público chileno por su gran energía, afirmando que fueron ampliamente más ruidosos que el público brasileño. También, presentó al resto de integrantes de la banda, regaló el setlist del show, chocó los puños con sus fanáticos y se tomó un buen vino chileno para así continuar con la velada.
La celebración de los 30 años de Symphony X se acercaba a la recta final con “Set the World on Fire”, del álbum “Paradise Lost”, el séptimo de la banda que fue lanzado el año 2007. Al terminar la notable presentación, el público comenzó a pedir más, y así fue como en el Encore, el tecladista Michael Pinella daba inicio al tema homónimo del disco, una semi balada con una intro que hizo emocionar a varios de los presentes.
Fotografía tomada por: @nelsongalaz.cl / irock.cl
Para cerrar oficialmente el show, Symphony X nos hizo viajar al pasado, específicamente a 1997 con su disco “The Divine Wings of Tragedy”, uno de sus trabajos más veloces, melódicos y con matices de power metal. “Out of the Ashes” y “Of Sins and Shadows” (canciones que la banda no tocaba desde 2016) fueron las encargadas para clausurar lo que fue una noche épica, digna celebración para una banda que ya lleva 30 años en la industria musical.
Fotografía tomada por: @nelsongalaz.cl / irock.cl
Symphony X definitivamente es una banda que merece la pena ser escuchada, tanto por su tremenda puesta en escena como por sus virtuosas melodías. Esperemos que en su próxima visita a Chile la banda traiga material nuevo, ya que recordemos que el último disco salió en 2015. Sin embargo, según el bajista, Michael Lepond, se está trabajando en un nuevo proyecto que podría tener novedades el próximo año.
Setlist Pacífico
Aullidos en la piel
Autocontrol
Digital Slaves
Horizons
Success, Luck and Happiness
El Río Sueña
Setlist Symphony X
Iconoclast
Nevermore
Inferno (Unleash the Fire)
Serpent’s Kiss
Without You
To Hell and Back
Evolution (The Grand Design)
Run With the Devil
Set the World on Fire (The Lie of Lies)
Paradise Lost
Out of the Ashes
Of Sins and Shadows
0 Comentarios