Se ha hablado mucho sobre la ausencia de Stephen Carpenter, guitarrista de Deftones, de las giras mundiales, en las que ha tenido que ser reemplazado por Lance Jackman y Shaun López, según la disponibilidad de los músicos. Las razones... solo especulaciones hasta ahora, muchas que tenían que ver con su consumo de droga, paranoia, teorías conspirativas, ser antivacunas y terraplanista.
En una entrevista reciente con Rock Feed, Carpenter ahondó en el tema, esclareciendo sus razones para no querer salir de Estados Unidos, y al parecer es todo producto de la ansiedad de subir a un avión. El guitarrista declaró "Estoy seguro de que estás al tanto de que no he viajado internacionalmente por un tiempo... Es simple, creo que, como cada uno de nosotros lucha con subirse a un avión de alguna manera... Y para mí, esa ansiedad, cuando llegó, fue justo alrededor del momento en que comenzó la pandemia y ya había tomado esa decisión."
"Y eso fue porque nos estábamos preparando para ir a un viaje, íbamos a viajar a este destino lejano, y yo estaba como, 'Mira, sabes, si tengo que ir hasta allá y luego quedarme atrapado allí y luego quieren pincharme con algo. Yo estaba como, No hay manera de que vaya a hacer eso.' Quiero decir, eso es una locura. Y entonces eso no sucedió. Simplemente, mi decisión fue simple. Como toda la ansiedad con la que lidio cuando se trata de eso, estaba como, mira, puedo detener esto simplemente no haciéndolo más. Y es como, voy a perder. Sabes, es una pena. Quiero decir, obviamente quiero salir y quiero realizar esos shows y estar cerca de todas las personas que nos apoyan y nos disfrutan. Pero estoy como, Es una decisión que tomé para mí, y hay personas que entienden, y personas que no entienden. Y para todos aquellos que no entienden, tal vez algún día lo hagan, no lo sé. Tal vez nunca lo hagan."
"Siempre me dormía antes del despegue. Sabes, era en realidad el despegue, me despertaba, pero luego volvía a dormir. Yo estaba como, 'Está bien', y simplemente volvía a dormir. Esa es la forma más fácil para mí de manejar todo esto... Pero, sí, solo pienso, como dije, para mí, estaba como, puedo seguir sintiéndome así para siempre cada vez que hago esto, o simplemente podría dejar de sentirme así y simplemente no hacerlo. Y como dije, no es fácil... Me estoy perdiendo de no poder ir y disfrutar de algo que solía disfrutar todo el tiempo, y eso fue algo muy difícil de manejar. Pero, sabes, la otra cosa es, como dijiste, sabes sobre los chicos [sus compañeros de banda], ellos me respaldan. Pero al mismo tiempo, también les encantaría que estuviera allí. Así que eso no es lo más fácil. Pero estoy muy agradecido de que tengamos a nuestro amigo Lance, quien en realidad interviene y hace todas mis partes de la música."
"Y estoy muy agradecido de tener eso para darle a los otros chicos para que puedan ir, porque quieren seguir adelante. Así que estaba como, no quiero interponerme en el camino de eso. Esa es mi razón número uno. Mi razón número uno fue que literalmente puedo acabar con toda esa ansiedad simplemente no haciéndolo. Esa fue mi razón número uno. La razón número dos es, lo último que quiero hacer es ir a cualquier lugar lejano, y luego van a entrar en confinamiento porque les apetece, y me convierto en un refugiado en algún lugar donde ni siquiera puedo volver a mi casa. Estaba como, como mínimo, en este país. Podría caminar a casa si tuviera que hacerlo. Puede que tome mucho tiempo, pero llegaré allí."
1 Comentarios
Tremenda parafraseada que se mandó
ResponderEliminar