Tenacious D entra en hiato tras comentarios de Kyle Gass sobre Donald Trump

 El 13 de julio, durante un mitin cerca de Butler, PA, se produjo un intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump. El atacante, Thomas Matthew Crooks, rozó la oreja de Trump con un disparo, mató a Corey Comperatore, un asistente al mitin, y dejó heridas a otras dos personas presentes en la multitud.

Esa misma noche, la banda Tenacious D daba un concierto en Sídney, Australia, coincidiendo con el cumpleaños número 64 del vocalista y guitarrista Kyle Gass. Al ser preguntado sobre su deseo de cumpleaños, Gass respondió: "No fallen con Trump la próxima vez."

Posteriormente, el otro miembro de Tenacious D, Jack Black, emitió un comunicado expresando su sorpresa ante el comentario y manifestando que no se sentía cómodo continuando con la gira o cualquier proyecto creativo. "No esperaba lo que se dijo en el show del domingo. Nunca condonaría el discurso de odio ni fomentaría la violencia política en ninguna forma", escribió Black. "Después de mucha reflexión, ya no considero apropiado continuar con la gira de Tenacious D, y todos los planes creativos futuros están en pausa. Agradezco a los fans por su apoyo y comprensión."

Por su parte, Gass respondió a la controversia en su Instagram, declarando: "La frase que improvisé en el escenario el domingo por la noche en Sídney fue altamente inapropiada, peligrosa y un terrible error. No condono la violencia de ningún tipo, en ninguna forma, contra nadie. Lo que ocurrió fue una tragedia, y lamento profundamente mi grave falta de juicio. Pido disculpas sinceras a quienes he defraudado y realmente lamento cualquier dolor que haya causado."

El senador australiano Ralph Babet pidió la deportación de la banda tras el comentario: "Condeno de la manera más enérgica posible el llamado a la violencia política por parte de Tenacious D en Sídney el domingo", declaró. "Abogar o desear el asesinato de un presidente es atroz, repugnante, vil, malvado e inaceptable"


 

Publicar un comentario

0 Comentarios