#Especial: CL.Rock - Guía de iniciación a We Are The Monster

    


We Are the Monster ha emergido como una de las bandas más prometedoras en la escena del metal chileno, fusionando la brutalidad del metalcore con la intensidad emocional del nu metal y aires de bandas emo de los 2000. Desde su formación en, esta agrupación ha demostrado que el metal en Chile tiene mucho que decir, y su música no es la excepción. A continuación, te presentamos una selección de las cinco mejores canciones de We Are the Monster, que puedes encontrar en streaming, y que capturan la esencia y la fuerza de esta banda.

Sorrow: Un tema potente que muestra toda la brutalidad de We Are The Monster, con riffs pesados y una batería incesante que golpea una y otra vez, para darte una bocanada de aire fresco con un puente realizado por un piano precioso, prístino y lleno de brillo, todo esto reforzado por una voz limpia y un coro angelical. Pero eso solo dura alguno segundos, para dar paso a los guturales que tanto nos fascinan del metal core.

Fire: Desde un inicio con un fade in, nos traen un riff que suena casi a thrash, veloz y violento, para entrar a la canción junto a los teclados y un clásico blegh!, dando pie a una sección de metal core muy cabeceable, para volver a la velocidad. Un coro memorable con una voz semilimpia que recuerda aquellas bandas emo de los 2000, para luego volver a la agresividad y velocidad que tanto caracteriza a We Are The Monster. Antes de cerrar, no puede faltar un break down, y como suena ese doble bombo... para cabecear hasta el -1.

Fearless: Si bien sigue la tónica de We Are The Monster, esta canción es una muestra perfecta de que se trata la banda. Secciones rápidas, ejecutadas con perfecta sincronía, que te ahorca hasta llegar a ese coro atrapante, que te deja respirar, pero en este momento la canción se convierte en un grito esperanzador, en donde la banda busca convertir toda la rabia por las injusticias en fuerza para seguir adelante cuando sientes que ya está todo perdido.

Dirty: Con un inicio lento y dramático, We Are The Monster sabe sacarle mucho partido a sus teclados, para luego pasar una sección de voces limpias llena de melancolía. Pero cuando estas pensando que la banda va a incursionar en los lentos, te golpea con un gutural apoyado por un tremolo picking, clásico de las bandas black metaleras noventeras, para caer en un coro atrapante como los que nos tiene habituado We Are The Monster. Una canción que respira emocionalidad y sentimiento en cada compás.

Destructive World: Si hay algo que caracteriza a We Are The Monster, son los ambientes que crea Anaxor con su teclado, y la banda le entrega los espacios necesarios (porque siendo tantos, es fácil que algún instrumento se pierda), para ir levantando la canción hasta llegar a su peak de brutalidad con una muralla de sonido y la voz de Zero que te remece completo. Un estribillo pegajoso, casi danzeable le da un descanso al tema para dar la calma antes de la tormenta.

Y si quieres ver a los monstruos en vivo, recuerda que serán parte del festival CL.ROCK, junto a un nutrido cartel de metal durísimo. La cita será el 10 de Noviembre en el estadio Santa Laura y aún quedan pocas entradas disponibles a través de sistema Puntoticket.



Publicar un comentario

0 Comentarios