Opeth lanzó un nuevo single, anunció su nuevo álbum para el 11 de Octubre, Miguelito volvió a gritar y la internet se volvió loca. Ahora las entrevistas de la banda se transformaron en cuestionarios sobre su nuevo trabajo y Wacken no fue la excepción, en donde la banda dió el punta pie inicial a este nuevo proceso.
En esta entrevista, Mikael Åkerfeldt vocalista de la banda, señaló que este nuevo disco es muy diferente de lo que venían haciendo el último tiempo, y bueno, el que han vuelto a los growls es prueba fehaciente de aquello. En palabras de Mikael el disco es distinto "Es extraño. Supongo que eso no es realmente diferente para nosotros. Pero voy a hacer algunos de los gritos de nuevo, algo que no he hecho durante mucho tiempo. mucho tiempo. Y hay algunos invitados allí. Es un disco conceptual. Alguien dijo que suena claustrofóbico. Es un disco que suena claustrofóbico. Y hay muchas ideas. Es un disco inquieto. No suceden cosas sinuosas todo el tiempo. Incluso yo todavía no me sé las canciones. Pero, por supuesto, diría eso, pero creo que es bueno, es un buen disco”
Al momento de ahondar un poco en la conexión entre temas, Åkerfeldt dijo "Están conectadas líricamente, pero también hasta cierto punto el hecho de que una canción se fusiona con la otra, lo que siempre me gustó de todos modos. Es básicamente la lectura de un testamento. Así que son como párrafos. No hay títulos de canciones reales. Es un poco extraño incluso para nuestros estándares, pero, por supuesto, puedes extraer cualquier canción; no tenemos que reproducir el disco completo".
Otro punto intrigante para todos, son las colaboraciones que aparecerán en este álbum, como Ian Anderson de Jethro Tull, quien aportará con voces y su icónico flauta, cosa que no es tan extraña producto de la semejanza de sus estilos, el prog. Sin embargo la colaboración con Joey Tempest de Europe, llama mucho la atención ya que son estilos muy disímiles, a lo que Mikael agregó "Tempest no suena como Tempest en el mayor éxito de Europe 'The Final Countdown'. Suena increíble. Quiero decir, soy un gran fan de Europe, siendo sueco. Los amo. Y creo que para él estar en este disco, es un poco diferente para sus estándares porque en realidad no suena como un disco europeo en absoluto".
Por último se le consultó por los rumores de un posible tour junto a Europe, y Åkerfeldt respondió "Hablamos de ello, pero es difícil saberlo... Al final, decidimos con quién vamos a hacer la gira. Por ejemplo, pronto haremos una gira por Norteamérica con Tribulation, y ellos son amigos. Y luego nosotros. Vamos a hacer una gira por Europa con Grand Magus, que también son amigos. Y por Europa, hemos hablado de hacer una gira juntos, pero es difícil saber si a la gente le gusta ese paquete o no, no estoy seguro... Creo que Europe tendría que tocar después de nosotros porque no quieres subir después de 'The Final Countdown'".
0 Comentarios