En la vida hay muchas cosas que uno simplemente las hacer porque alguien tiene que hacerlas, como cuando te levantas a trabajar, vas a pagar la cuenta de la luz, o te conviertes en bajista... porque si, nadie quiere ser el bajista de una banda, pero alguien simplemente tiene que hacerlo. En esta misma situación se encontraba Mikael Åkerfeldt, vocalista de Opeth, que en una entrevista reciente contó como se transformó en el vocalista de la banda sueca.
Mikael dijo "No me veo como un cantante o un guitarrista por cierto. Me veo como un músico. Me gusta escribir música. Creo que eso es divertido. La cosa de ser cantante es que nadie más quería hacerlo. Supongo que tengo que ser yo. Y no me comparo con mis compañeros o mis ídolos, especialmente con mis ídolos. No digo 'Hey, Ronnie Dio, ¿cuál es tu truco? El mío es este y eso. Voy a enseñarte algo'. Esos tipos son así. Soy como un vagabundo que tuvo suerte, si sabes lo que quiero decir."
"Con nuestros propios álbumes, quiero escuchar el disco y no realmente escuchar que soy yo, por así decirlo. Así que me gusta distanciarme de la persona que canta en el disco. Y con las voces de death metal, eso es bastante fácil, porque, por supuesto, no sueno así cuando estoy hablando contigo ahora. Y con las voces limpias, estoy tratando de acercarme a mis ídolos tanto como puedo."
"Pero todos tienen una voz particular. No tengo ningún entrenamiento. No sé qué demonios estoy haciendo la mayor parte del tiempo. En el último álbum que grabamos, creo que intenté cantar más voces limpias un poco más gruñona".
0 Comentarios