En una reciente entrevista con Emilee Capogni, Tony Campos, bajista de Static X y Fear Factory, reveló cuáles son los cinco álbumes que considera sus principales influencias a la hora de tocar el bajo.
Sus respuestas destacan nombres clásicos del metal, pero también se permitió mencionar una influencia distintiva que se aleja un poco de la línea del resto del listado. Comenzando con "Kill 'Em All", el álbum debut de Metallica, Campos comenta: "Los solos de Cliff Burton fueron una enorme influencia en mi manera de tocar". Esto también lo sugiere respecto a su segunda elección, "Speak English or Die" de S.O.D., donde el icónico Dan Lilker se encarga de las líneas de bajo en los 23 temas que componen este histórico larga duración. En tercer lugar, menciona "Convicted" de Cryptic Slaughter, la clásica banda de crossover, quienes, de la mano de Rob "Blasko" Nicholson, lograron uno de los trabajos más importantes del género.
Finalmente, Campos cierra la lista con dos clásicos: uno esperado y el otro, una completa sorpresa entre los ya mencionados. La cuarta mención es para "Hell Awaits" de Slayer, que, según Campos, sonaba tan mal en su reproductor que durante mucho tiempo no tuvo más opción que imitar las guitarras, lo que le ayudó a mejorar su velocidad en el bajo. La quinta elección del bajista de Static X es "Blood Sugar Sex Magik", de los Red Hot Chili Peppers, liderado por Flea. Según comenta Campos: "Ese disco me introdujo en un estilo más groove de tocar el bajo, siguiendo el ritmo de la batería. Antes de eso, todo lo que sabía era tocar a millones de kilómetros por hora, rugiendo las alabanzas de Satán. Ese disco me llevó a sentarme con un baterista y seguir el ritmo. Por mucho que me guste tocar a mil por hora, hay algo igualmente satisfactorio en hacer un groove y compenetrarme con la batería. Son las dos caras de mi forma de tocar, y ese disco, creo, me llevó a ese estilo". Además, menciona que, gracias a Flea, el icónico bajista de los Red Hot Chili Peppers, descubrió otras bandas como Earth, Wind & Fire, Parliament-Funkadelic, Infectious Grooves, Primus, entre otras, logrando así un balance adecuado en su manera de tocar el bajo.
Te recordamos que Static-X es una de las bandas que se presentará este 10 de Noviembre en el festival CL Rock de este año en el Estadio Santa Laura SEK. Las entradas se encuentran a la venta a través de PuntoTicket, para que corras por la tuya y no te quedes fuera de esta jornada histórica para la música extrema en nuestro país.
0 Comentarios