Ya son casi 60 años de historia desde el nacimiento de Deep Purple en 1968, y junto con ello han llegado muchos cambios de formación, solo manteniéndose invariable el legendario Ian Paice en la batería. El pultimo cambio llegó a la guitarra, y fue el virtuoso Simon McBride, quien llegó a reemplazar a Steve Morse.
Llenar los zapatos del guitarrista de Deep Purple no es nada fácil, sobre todo considerando lo mucho que cambió y marcó la historia de la música el fundador Ritchie Blackmore, quien inspiró a muchos guitarristas a tomar las 6 cuerdas y con ello crear muchas de tus bandas favoritas de hoy en día.
Es por esto que a la llegada de Simon, la pregunta obvia era que es lo más difícil de reemplazar a Blackmore en la banda, a lo que respondió “La mayoría del repertorio no es tan difícil. Hay un pequeño lick que me molestó durante mucho tiempo, está en 'Lazy'. No toco el mismo solo que él toca en 'Lazy', pero 'Lazy' es una de esas canciones en las que siento que puedo improvisar un poco más y simplemente divertirme un poco más con eso. Pero esta este lick que hace en la canción, y dije: 'Tengo que tocar eso'. Y es un lick de mierda. No es ultra rápido. Solo hay un montón de cromatismo en él y slides en un espacio muy ajustado, dentro de tres o cuatro trastes, y eso es todo. Así que eso, para mí, es lo más difícil de tocar Purple”.
Y si quieres ver como la banda resuelve Lazy en vivo, recuerda que estarán tocando en nuestro país este 17 de septiembre, junto a Journey en el estadio Santa Laura. Entradas disponibles a través de sistema PuntoTicket.
0 Comentarios