Para nadie es un secreto que el tecladista de Deep Purple, Don Airey, participó en la grabación del disco "Painkiller" (1990), grabando distintas pistas de teclado para crear ambiente en las canciones de Judas Priest. Sin embargo, lo que no sabíamos era que también tuvo que hacerse cargo del bajo, pero que nunca obtuvo el crédito por estas pistas.
En palabras de Don "Estaban tan preocupados al respecto que ni siquiera me dieron crédito en el álbum. Me pagaron, que siempre es el punto. Pero recientemente, digamos en el último mes o así... Es un álbum maravilloso Painkiller. Y Scott Travis ha revelado que todas las partes de bajo son yo tocando en el mini. Es bajo Moog en todo el álbum, ese fue el bajo de Ian Hill mezclado también en partes. Pero en ese momento Ian no estaba muy bien. Entonces, no estaba en las sesiones. Así que me hicieron hacer todo el bajo y lo mantuvieron. Quiero decir, fue un trabajo gracioso. Solo pude tocar teclados apropiados en una pista, no recuerdo cuál es la pista. Solo leí sobre eso ayer que habían dicho, nunca dije una palabra al respecto. Quiero decir, fue un álbum emocionante de hacer. Son personas maravillosas de estar cerca"
Y si quieres ver a Don tocando con todos los créditos posibles, recuerda que Deep Purple estará presentándose en nuestro país este 17 de septiembre, junto a Journey en el estadio Santa Laura. Entradas disponibles a través de sistema PuntoTicket.
0 Comentarios