Queda muy poco para el ansiado retorno de Journey a Chile. La banda estadounidense lleva largo rato sin pisar tierra nacional, por lo que su regreso al país acompañados de los legendarios Deep Purple, tiene a sus fans con las ansias a mil.
La última visita de la agrupación californiana fue hace más de 13 años, precisamente en marzo de 2011. Sin embargo, una de sus más recordadas performances en nuestro país fue en uno de los escenarios más importantes; la Quinta Vergara, en el prestigioso festival de Viña del Mar.
Dicha presentación tuvo bastantes condimentos. Jouney llevaba años buscando igualar la calidad vocal del icónico Steve Perry. Sin embargo, no fue hasta la llegada del filipino Arnel Pineda que lograron aquello.
El cantante actual de la banda fue descubierto increíblemente a través de YouTube, algo que, para aquel 2008, era de lo más novedoso. Más bien, según revelan en el documental Don't Stop Believin': Everyman's Journey, fue en un viaje de Neal Schon a Filipinas, donde Pineda se estaba presentando junto a su banda de covers interpretando, entre muchas bandas, algunas de Journey.
Tras revisar junto a sus compañeros de banda los registros de Arnel Pineda en YouTube, supieron de inmediato que él podía ser su nueva voz y así fue.
Su prueba de fuego y su primer show con la banda fue nada más ni nada menos que en la Quinta Vergara, y aunque dejó a todos maravillados con su voz y su energía, los "jefazos" de la banda no quedaron del todo conformes.
Durante el citado documental, revelan que, si bien Pineda cumplía a cabalidad con el registro y calidad vocal que ellos buscaban, su energía sobre el escenario no era algo que caracterizara a la banda, por lo que en buen chileno, le pidieron bajar algunas revoluciones.
Claramente, Pineda poco a poco fue afirmándose como el nuevo frontman de la banda y, pese a que muchos quisieran también ver el retorno de Steve Perry, lo cierto es que el filipino, en palabras de los propios históricos de la agrupación, fue él quien les dio un nuevo aire.
Vale recordar que Journey estará presentándose el día 17 de septiembre en el Estadio Santa Laura junto a los legendarios Deep Purple. Las entradas se encuentran aún a la venta por sistema PuntoTicket.
0 Comentarios