Mike Shinoda, miembro fundador de LINKIN PARK, habló con Nicole Alvarez de KROQ sobre el reciente anuncio de que Emily Armstrong, vocalista de la banda DEAD SARA, se ha unido a él y a sus compañeros como nueva co-vocalista de LINKIN PARK.
La banda presentó su nueva alineación en un evento en vivo, en el que Armstrong y Colin Brittain (compositor y productor de G FLIP, ILLENIUM y ONE OK ROCK) se unieron a Shinoda, Brad Delson, Dave "Phoenix" Farrell y Joe Hahn. Durante el evento, LINKIN PARK también lanzó un nuevo sencillo titulado "The Emptiness Machine" y anunció su próximo álbum, "From Zero", que saldrá el 15 de noviembre bajo Warner. Este será el primer álbum completo de la banda desde "One More Light" (2017), el último trabajo antes del fallecimiento de su vocalista Chester Bennington.
Al ser preguntado sobre cómo Armstrong se unió a la banda, Shinoda explicó a KROQ (según la transcripción de BLABBERMOUTH.NET): "Lo importante aquí es que no tuvimos ese momento de decir 'Oye, vamos a reunir a la banda' o 'Vamos a hacer audiciones'. Nos sugerían cosas, incluso una idea de estilo 'American Idol' o 'The Voice' para encontrar un nuevo vocalista. Eso era lo opuesto a lo que queríamos. Nuestra banda siempre se ha basado en la química natural y las relaciones".
Shinoda continuó: "Hace algunos años, Dave, Joe y yo comenzamos a pasar más tiempo juntos, simplemente creando música por diversión, sin pensar en si sería para LINKIN PARK. Con el tiempo, empezamos a invitar a otras personas, y las canciones que hicimos con Emily simplemente se sintieron especiales. Algo en su voz resonaba, y aunque todo lo que habíamos hecho hasta ese momento era bueno, con ella parecía volverse aún mejor".
Shinoda también compartió cómo Armstrong impactó el sonido de la banda con su participación en "The Emptiness Machine": "Cuando Emily grabó la canción, supimos que era un tema de LINKIN PARK. Habíamos considerado si deberíamos cambiar el nombre de la banda o experimentar con varios vocalistas, pero su interpretación nos hizo sentir que estábamos en el camino correcto. No puedo ser completamente lógico sobre ello; simplemente se sintió bien".
Respecto al desafío que enfrenta Armstrong al tomar el lugar de un ícono como Bennington, Shinoda fue honesto: "Hemos hablado mucho sobre esto con Emily. Chester era único, y Emily también lo es. No está tratando de ser él; está siendo ella misma. Y cuando la escucho cantar estas canciones, suena como LINKIN PARK".
0 Comentarios