Livereview: Miranda! en Movistar Arena: El pop vive sin restricciones

 


Increíble cómo pasa el tiempo. Es bonito eso sí, comenzar a darse cuenta que el ya clásico (al menos por acá) 'es la guitarra de Lolo' que suena hasta de sample en matinales, tiene 20 años. Ha pasado tanta agua bajo el puente que a estas alturas, ya no se presta para memes y al mismo tiempo Lolo ni siquiera es parte de la banda. Pero Miranda! es parte fundamental del pop en Latinoamérica a punta de esfuerzo y reinvención. Fuimos testigos de eso y mucho más anoche dentro del Movistar Arena, en el primero de tres shows a tablero vuelto en el estadio techado del Parque O'Higgins. Vamos a lo que vinimos. 

La gente se impacienta cada vez más rápido. Como el concierto estaba pactado para las 21 horas, 15 minutos de 'atraso' se sintieron eternos. Entre versiones remezcladas de sus clásicos para apaciguar el ambiente, se escuchaban tibias pifias y un nerviosismo latente. Hasta que llegó el momento de la verdad cuando se apagaron las luces. Y aparte, con el semejante nivel de entrada, se olvida cualquier cosa.

Ale Sergi y Juliana Gattas entraron ¡EN UN CISNE GIGANTE POR LA CANCHA! Sí, así mismo fue. Es que, ¿de qué otra manera podía ser? Miranda! es un espectáculo increíble y 'Ya Lo Sabía' se encargó de hacer gritar a 15 mil almas. Sí, ensordecedor se queda corto. Las luces y pantallas convirtieron al Arena en la mejor pista de baile posible, faltaba la pura bola de espejos al medio y listo. 'Nadie Como Tú' y 'Lo Que Siento Por Ti' (con la letra en las pantallas por si no se la sabían), siguió el show sin ningún tipo de interrupción, lo que dio también la sensación de estar, obviamente, en una fiesta. Y vaya qué tremenda fiestoca.

Por el apartado musical, nada que agregar. No importa si Ale tomaba una guitarra, o si Ludovica debía lucirse en la batería (el único matiz que faltó, fue que los platillos sonaran un cachito más fuerte, pero el resto, increíble), o si Lolo Gabriel Lucena tenía que hacer un solo, como el que todos en comunión esperábamos más adelante. Es que de verdad, en un espectáculo donde el bombo resuena en todo el recinto, las programaciones suenan brillantes pero sin saturar, y la potencia llega al nivel perfecto para desatar la euforia, no hay cómo pasarlo mal.

"Hotel Miranda" fue parte de este show, por supuesto. Desde el detalle de las bailarinas disfrazadas de trabajadoras de un edificio residencial, hasta las colaboraciones con distintos músicos... en pantallas. Claro, no íbamos a tener a Calamaro, Lali Espósito y María Becerra en escena, pero sí estuvieron sus voces e imágenes mientras la banda hacía lo suyo junto a la gente. Este disco, lanzado hace año y medio, funciona súper bien porque llegó a nuevos fanáticos con la irrupción de nombres como la recién mencionada Becerra y Emilia. 'Perfecta', 'Tu Misterioso Alguien', 'Uno Los Dos' y 'Yo Te Diré' hicieron su pasada por el 'Hotel' Movistar Arena esta noche que rozó la perfección. Como para adorarla toda la eternidad.

'El Profe' ha sido bien... vilipendiada, por decirlo menos. Pero no se puede negar su éxito. Así que Ale Sergi y sus amigos supieron hacerla bien; la tocan, pero solo instrumental. Así, dejan de lado una altamente sugestiva y cochinona letra para que solo los asistentes la coreen, y de paso, aprovechan la instancia para que el ballet haga de las suyas y se luzca, como toda la noche. Es como que de verdad las bailarinas tienen un show e historia aparte; discuten, bailan, conversan, se molestan y siguen haciendo el show como corresponde. 

'Traición' y 'Don' ya terminaron de deschavetar al Movistar Arena. Es que cómo no hacerlo, si son de esas canciones que todo el mundo se sabe porque sí no más, y así fue. Hasta los más serios dieron gala de sus prohibidos en una fiesta que a esas alturas ya no tenía frenos. Papel picado y hielo seco coronaron un concierto que si bien tuvo poca participación entre banda y público al momento de hablar, se entiende muchísimo: esto es una fiesta, y el DJ no para a cada rato para preguntar cómo estamos y da un discurso. Ale y Juliana, tras un corto descanso, vuelven al stage para presentar a sus músicos y tocar una última canción, 'Romix', para los fans más antiguos de la banda, como ellos mismos dijeron. Así, una hora y 45 minutos de show se acabaron y calabaza, calabaza.

No es que por acá estemos acostumbrados a ver bandas de pop. En absoluto, todos saben nuestro enfoque más diabólico. Sin embargo, poder presenciar un espectáculo de tal magnitud y que congregará más de 40 mil personas en 3 días en nuestro país, no es cosa poca. Miranda! es un estandarte del estilo a nivel latinoamericano y se nota: un show más que correcto, con todo lo necesario para generar ese cóctel de adrenalina que ni el Dj Billy ni Dj Katia van a poder lograr en algún momento. Total, ya es 2024, si queremos volvernos locos un rato en vez de moshear sin restricciones, es porque tenemos un don de curar y no es porque estemos mal. 

Fotos

Escrito por: Samuel Víctor Acevedo.

Fotos por: Diego Pino

Publicar un comentario

0 Comentarios