Esta semana es el debut de Babymetal en nuestro país y hoy quería hablar brevemente de un acontecimiento que plaga mi mente de vez en cuando, algo así como mi imperio romano: esa vez que Momometal iba a ser Kpopper.
Antes de su entrada a Babymetal el año 2023, en 2021 la joven japonesa probó suerte en el reality “Girls Planet 999”, donde 99 chicas coreanas, japonesas y chinas competirían entre si para lograr ser parte de Kep1er, un Idol group de 9 personas que debutaría el 2022. A pesar de ser parte de un grupo de 13.000 aspirantes, para Momoko probablemente fue relativamente fácil entrar al programa debido a su extensa carrera en el mundo del espectáculo, la cual venía construyendo desde el 2014, teniendo experiencia en el mundo de los idols ya que formaba parte del grupo Sakura Gakuin. Aún así fue eliminada en la primera ronda de participantes, esta eliminación calzó con el anuncio del hiato de Babymetal, donde se rumoreaba del regreso del grupo con una nueva integrante. No olvidemos que Momo ya llevaba años siendo parte de las actividades de Babymetal, siendo integrada en 2019 como “Avenger”, básicamente de bailarina de apoyo, convirtiéndola en una de las candidatas principales para ser la nueva integrante del grupo.
Volviendo a Girls Planet 999, la participación de Momometal en este programa fue relativamente breve, el hecho que no haya quedado en Kep1er es quizás lo mejor que le pudo haber pasado ya que se confirmó en julio de este año que el grupo se disolvería debido a el fracaso a la hora de asegurar contratos con otras empresas de entretenimiento, así que hubiésemos tenido 2 años de Momo participando en un grupo que logró una fama moderada dentro del espacio del Kpop. Normalmente los grupos que salen de este tipo de programas se deshacen de una manera bastante anticlimática, siendo para sus integrantes más un trampolín para otros proyectos que algo a largo plazo. Esto no es para decir que la carrera de Momo se hubiese acabado ahí mismo, pero existe la posibilidad que se hubiese quedado en el mundo del Kpop y eso me parece muy surreal. Algo hace que se me haga difícil imaginármela en grupos como Katseye o Illit.
En cierto modo, hay una ironía en que el grupo del cual Momo quería ser parte se haya separado un año después de que ella se haya unido oficialmente al grupo al cual técnicamente ya pertenecia, algo así como que la respuesta estuvo frente a ella todo este tiempo. Sea como fuese, QEPD Kep1er y aguante Babymetal.
Recordémos que este fin de semana se viene plato doble de Babymetal, tanto su show en solitario este 1 de noviembre en Basel Venue y su presentación en Knotfest Chile el 2 de noviembre, las entradas para ambos shows las puedes conseguir por sistema Punto Ticket.
0 Comentarios