Un set marcado por las interacciones con el público en las que participaba el carismático Graves, saludando y recibiendo regalos desde el momento que entra en el escenario. Solo las primeras notas de “Abominable Dr. Phibes” bastaron para que la audiencia se entregara al baile y al mosh, abrazando el descontrol en la sala.
La energía del público no decepcionó en reciprocar la energía que entregaba el ex vocalista de Misfits, ejemplos en particular incluyen “Forbidden Zone”, “Witch Hunt” y “Horror Business”, donde la velocidad otorgada por la banda desató el infierno en Teatro Coliseo. Después de varios shows en este teatro es agradable notar que las mejoras en la infraestructura están dando resultado, otorgando un sonido mucho más claro en comparación a lo que era antes. Esto se agradece ya que se logra apreciar mejor la voz de Michale, la cual no ha cambiado nada en los últimos 30 años.
Durante casi dos horas el público se pudo deleitar con diferentes clásicos de la banda en la que el fue vocalista, Misfits; pero también hubo una pequeña aparición de Ramones, con covers de “Pet Sematary” y “Blitzkrieg Bop”. Otra de las pistas inesperadas fue con la que cerró, nada más y nada menos que un cover de “War Pigs de Black Sabbath.
Quiero ahondar más en los momentos que Graves compartió con los fans. Se nota que el está profundamente agradecido y se debe a su audiencia y que quizás lo que más disfruta del espectáculo es poder compartir con diferentes personas. La forma de desenvolverse en el escenario, cómo reconoce a diferentes personas del público, los saludos, abrazos y recepciones de regalos, es como si viniera a compartir un buen rato que de casualidad tiene canciones entremedio. Para introducir “From Hell They Came”, mencionó como escribió esa canción a los 16 estando solo en su pieza pero que todos podríamos haber estado ahí, quizás estuvo solo cuando se creó pero ahora está acompañado y eso es más entretenido.
Estimo que es conveniente mencionar algo que dijo cerca del final del show, aludiendo a sus apariciones más recientes en distintos medios que parece que siempre que lo mencionan es porque dijo otra cosa funable. “No importa lo que escuchen de mi en los medios, necesito que sepan que no importa que si eres blanco, negro, verde o azul, yo te quiero igual; si eres hetero o gay, o cualquier cosa entremedio, te quiero igual. No importa lo que los medios te digan de mi” Uno de mis problemas con esa frase es que no es lo que digan los medios de el, si no que lo que el dice y hace con su plataforma. Dicho eso, sus opiniones personales están tan desligadas del trabajo que hizo hace 30 años que en verdad no tiene sentido para mi enfocarse en eso, no siento que debería preocuparme si la persona que escribió canciones sobre películas de terror no tenga mis mismos estándares morales porque hay tantas cosas que nos separan que realmente no importa. (Cómo eso que un estadounidense cristiano de 50 años no opina lo mismo que yo, una veinteañera chilena con pelo azul y pronombres, el shock!!1!) Esto no es para decir que la retórica que esparce no es dañina, si no que no se si Michale Graves es su representante más relevante, es como cuando tu tío dice algo raro en una junta familiar, lo ignoras y sigues con tu vida.
En mi opinión habla bien de su trabajo que incluso con las reservas que uno puede tener con el personaje, uno puede disfrutar su obra, me encontré en varios momentos de la noche sonriendo con una cara de ilusión que no me quitaba nadie y era en cierto modo sobrecogedor ver el encuentro generacional que fue el evento. Habían personas de todas las edades, punkis, metaleros, gente con la cara pintada y gente con ropa de oficina; todos íbamos a bailar un rato al son de canciones sobre zombis y fantasmas.Graves reveló que después de este tour tomará un hiato y dio a entender que iba a ser largo, por lo que inesperadamente la despedida se tornó más definitiva, haciendo que todos lo dieran todo en las últimas canciones. En lo personal, que haya sido en octubre le añadió cierto misticismo a la situación, tornando una instancia positiva de base en algo eufórico y me atrevo a decir que el resto del público sintió algo parecido.
Setlist
Abominable Dr. Phibes
American Psycho
Speak of the Devil
Walk Among Us
From Hell They Came
Dig Up Her Bones
Crimson Ghost
Last Caress
Mommy, Can I Go Out and Kill Tonight?
Shining
Forbidden Zone
Lost in SPace
Dust to Dust
Witch Hunt
Scream!
Saturday Night
Pumpkin Head
Die Monster Die
Descending Angel
Fiend Club
Hunting Humans
We Are 138
Encore
Halloween
Horror Business
Hybrid Moments
Pet Sematary
Blitzkrieg Bop
Encore 2
Helena
War Pigs
Escrito por Fran P
Fotos por: Antonia Bisso @anotniabissophoto
Fotos: Michale Graves en el Teatro Coliseo
1 Comentarios
Gracias Fran por tu precisa narrativa, sin duda un show espectacular!
ResponderEliminar