Mick Thomson revela la razón detrás de la ausencia de solos en el debut de Slipknot

 El álbum debut de Slipknot es reconocido por su energía implacable y sus riffs demoledores, pero detrás de la ausencia de solos de guitarra hay una historia que no muchos fanáticos conocen. Recientemente, el guitarrista Mick Thomson reveló que, aunque grabó algunos solos para el disco, estos no llegaron a la versión final. En una nueva entrevista con Guitar World, Thomson compartió su frustración al explicar que "cualquier tipo de interpretación técnica era objeto de burlas y desprecio".

Si bien el álbum homónimo de Slipknot suele discutirse en el contexto de la transición de finales de los 90 y principios de los 2000, donde los solos de guitarra se alejaron de la música pesada, la decisión no fue por falta de esfuerzo por parte de Thomson. El guitarrista grabó solos para varias canciones, pero estos fueron eliminados, una decisión que él atribuye al productor Ross Robinson y al fallecido baterista de la banda, Joey Jordison:

"En realidad, tenía algunos solos en las canciones, pero todos fueron eliminados. Porque entre Ross y Joey, pensaban que los solos de guitarra en ese entonces eran estúpidos."

Reflexionando sobre la tendencia general de esa época, Thomson explicó cómo la ejecución técnica en la guitarra era a menudo menospreciada: "Cualquier tipo de ejecución técnica en la guitarra era objeto de burlas y desprecio. Así que sí, se eliminaron los solos. La canción '(sic)' solía llamarse 'Slipknot', y había un solo en esa, y luego había solos en otras cosas. Pero simplemente los quitaron."

Thomson recordó el esfuerzo que dedicó a su música, solo para ver cómo era descartado: "Lo entiendo... pero fue un golpe. Porque era una de esas cosas donde piensas: 'He pasado toda mi vida tocando, y ahora estoy aquí, y... ¡nada! ¡Olvídalo! ¡Todo se fue!'"

"Es como: 'Simplemente quítenmelo todo. ¡Genial! No importa que me haya sentado en mi habitación durante años obsesionado y tratando de hacer lo mejor posible, y ahora estoy aquí y... ¡nada!'"

A pesar de la decepción, Thomson reconoce la lógica detrás de la decisión, señalando cómo la saturación de solos en el metal de épocas anteriores contribuyó a un sonido predecible y rutinario:

"Aprendí mucho de Ross, y esa fue una de las cosas. Quiero decir, crecimos en una era donde escuchabas uno o dos solos de guitarra en cada maldita canción de metal. Y es como, '¿Por qué?' Solo por seguir la fórmula. Es como pintar por números. 'Ahí está tu plantilla. Ahí va el solo.' ¡Ding!"

Esta decisión, aunque controversial para algunos, formó parte de la identidad sonora única de Slipknot y su impacto en la escena musical de la época.

Slipknot formará parte del cartel del Knotfest Chile este 02 de Noviembre a realizarse el 02 de Noviembre en el Parque Estadio Nacional, compra tus entradas en Puntoticket.com




Publicar un comentario

0 Comentarios