"No quiero compartir la sociedad con enfermos mentales": ¿Generación Z contra Cannibal Corpse?

 


En un choque de generaciones e ideologías pareció llevarse una discusión debido a críticos contra Cannibal Corpse. Banda leyenda del Death Metal, que se hiciera famosa por sus letras explicitas e imágenes provocativas, parece que nuevamente entra en la polémica, ya no con prohibiciones de venta, sino que con cancelación en redes sociales

Toda esta polémica habría dado inicio cuando un usuario de redes sociales mencionó la canción “Panty Shot” de MINDLESS SELF INDULGENCE, argumentando que, si bien el arte debería separarse del artista, las letras explícitas de la canción sobre un menor difuminaban las líneas. Esta afirmación ganó fuerza tras revelarse que el cantante de MSI, Jimmy Urine, enfrentó acusaciones de agresión sexual relacionadas con un menor en 2021.

La conversación tomó un nuevo giro cuando alguien, junto a este post, mencionó a CANNIBAL CORPSE en la mezcla compartiendo letras de su canción conocida  “Necropedophile”. Esto provocó un acalorado debate, con algunos condenando el contenido explícito de la banda, mientras que otros defendían su música como una forma de expresión artística extrema, distinta del género más mainstream de MINDLESS SELF INDULGENCE.

Este tipo y cualquiera que lo escuche deberían ser ejecutados, no quiero compartir la sociedad con enfermos mentales,” escribió un usuario de X.

En defensa, un usuario mencionó que “Es hilarante ver a la Generación Z descubriendo CANNIBAL CORPSE e intentando cancelarlos. Mientras tanto, Corpsegrinder está jugando a las máquinas de peluches y donando los juguetes a niños necesitados,”

Otro en sumarse a la polémica, el exvocalista de BAD WOLVES, Tommy Vext, dijo en un tuit: “Los niños de la Generación Z tratando de cancelar a CANNIBAL CORPSE por letras escritas antes de que nacieran es la razón por la que el metal está muriendo como cultura.”

Lo cierto es que todo esto es una simple discusión en internet con individuos que no pueden generalizarse, ni en su opinión, menos en el rango etario o generacional que representan. Solo es una polémica absurda que algunos medios de metal/rock intentan utilizar como "Hombre de Paja" para disfrazar críticas con las nuevas generaciones por poner en el tapete nuevas discusiones de diversas prácticas, contenidos o usos sociales criticables en este nivel cultural (pudiendo estar o no de acuerdo). 

Criticar el contenido de música que no te parece correcta o música con contenido innecesariamente violento, apologias de odio, de delitos, está en tu derecho de libre expresión, así como quien te responde y defiende todo tipo de arte. 

La reflexión real es ¿Dónde se encuentra el limite? ¿Hay que censurar previamente o buscar responsabilidad de manera posterior? ¿Expresar tu odio, emociones y pasiones en letras extremas y hasta desagradables, es avalar algún tipo de violencia o práctica generalizada? ¿Se puede o debe separar al artista, su letra y contenido, del ser humano que hay detras? ¿es el autor un sujeto distinto del humano que lo crea? un debate que sigue y seguirá para una eterna disputa.



Publicar un comentario

0 Comentarios