La banda británica Iron Maiden ha expresado su dolor tras la muerte de su ex vocalista Paul Di'Anno, quien falleció el lunes 21 de octubre de 2024 a los 66 años. El sello Conquest Music confirmó la noticia en nombre de la familia del cantante, quien falleció en su hogar en Salisbury.
El comunicado de Iron Maiden:
"Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de Paul Di'Anno. Su contribución a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a trazar el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas. Su presencia pionera como frontman y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con cariño, no solo por nosotros, sino por fans en todo el mundo", señaló la banda.
Steve Harris, bajista y fundador de Iron Maiden, también expresó sus sentimientos: "Es muy triste que se haya ido. Estuve en contacto con él recientemente, intercambiando mensajes sobre el West Ham y sus altibajos. Al menos seguía tocando hasta hace poco, eso lo mantenía en marcha, salir al escenario siempre que podía. Todos lo extrañaremos. Descansa en paz, amigo ⚒⚒".
En nombre de la banda, su manager Rod Smallwood, Andy Taylor y todo el equipo de Iron Maiden, extendieron sus condolencias a la familia y amigos cercanos de Paul.
Paul Di'Anno, nacido en Chingford, Londres, en 1958, fue la voz detrás de los dos primeros álbumes de Iron Maiden: Iron Maiden (1980) y Killers (1981), que ayudaron a cimentar el lugar de la banda en la historia del heavy metal. Tras su salida del grupo, continuó con una extensa carrera en solitario y con las bandas Battlezone y Killers. A pesar de sus graves problemas de salud en los últimos años, que lo llevaron a actuar en silla de ruedas, Di'Anno mantuvo su espíritu y realizó más de 100 conciertos desde 2023.
En septiembre de 2024, lanzó su primer álbum recopilatorio The Book of the Beast, un repaso a sus décadas de carrera posterior a Iron Maiden. La banda expresó su gratitud por haber tenido la oportunidad de reencontrarse con él en los últimos años.
0 Comentarios