Aprovechando octubre, el clásico mes de Halloween y de las brujas, tenemos unas buenas recomendaciones para estos días. Como anillo al dedo, The Mission, la mítica banda inglesa de rock gótico vuelve a Chile este 19 de octubre en Blondie. Para celebrar su regreso, además del terror, tenemos una buena recomendación de discos. Entradas disponibles en Eventrid.
The Mission siempre se ha destacado por sus guitarras oscuras, una marcada batería y su mítica voz que se desgarra tanto en estudio como en los directos, sus trabajos en vivo, antologías, recopilatorios, sencillos, EP y más, donde abarcan diferentes experiencias sónicas.
Dentro del rock gótico siempre han estado presentes como una de las grandes agrupaciones del género, con temas legendarios como ‘Wasteland’, ‘Stay With Me’, ‘Severina’, ‘Love Me to Death’, ‘Tower of Strength’, ‘Butterfly on a Wheel’, ‘Deliverance’, ‘Like a Child Again’, así como tantos legendarios y actuales. Siempre se han destacado por su estética, historia y música. En su discografía existen varios clásicos que permanecen en la playlist del rock gótico.
1. “Children” (1988)
No cabe duda que esta es una de las grandes obras de The Mission, por su dramatismo y atmósfera oscura. El álbum alcanzó el puesto 2 en la lista británica UK Albums Chart, la posición más alta de la banda. "Children" es un reflejo de su creatividad y potencia como agrupación, claramente se expresa en sus éxitos ‘Wasteland’ y ‘Tower Of Strength’.
2. “God’s own medicine” (1986)
El álbum que comenzó la historia de los británicos. Es considerado como “la primera piedra de la invasión del rock gótico en el Reino Unido”. Es el inicio de una historia, tanto para la agrupación como para este género. No cabe duda que es una de las obras que inspiró a otros músicos. Dentro de esta obra, que logró buenas posiciones en la industria, se presentaron singles como ‘Stay With Me’, ‘Severina’ y ‘Wasteland’, clásicos que aún se corean y se disfrutan en vivo. Con el pasar del tiempo, lograron posicionarse como himnos de la cultura gótica. Es una de sus mejores producciones.
3. “Aura” (2001)
En los 2000, con un puesto más alto, presentaron “Aura”, este recibió muy buenas críticas de parte del mundo musical, presentándose como un gran regreso al sonido que presentaron en sus orígenes. Varias personas lo consideran uno de sus mejores discos, por su estética, el regreso de su del antiguo desplante, excelencia y libertad de la banda. Musicalmente se define como una fusión de descarado, brutalidad y seducción. Las letras abarcan diversos temas próximos a la emotividad personal.
El álbum cuenta con invitadas como Caroline Dale (Page & Plant, Dave Gilmour, Oasis) y Cathy Thompson (Michael Nyman, Peter Gabriel, Page & Plant y Robbie Williams). ´
4. “God is a bullet” (2007)
Otro retorno a sus primeros pasos, con temas oscuros y letras serias que se destacan. Tiene una expresividad mucho más propia e íntima. Aquí, lo que se destaca, es la literatura. “God is a Bullet” construye su propia personalidad, a través de la penumbra y el romanticismo oscuro. Es una obra un poco más de culto, pero es un buen descubrimiento para escuchar durante estos días.
5. “Another fall from Grace” (2016)
Retornar a los oscuros 80, con esa melancolía y buenos recuerdos. “Anothe fall from Grace”, presenta una alta calidad sonora y compositiva, por el lado vocal y de efectismos de cobertura, además del regreso del guitarrista original,
Simon Hinkler. En canciones como ‘Blood on the Road’, ‘Within the Deepest Darkness’, ‘Can’t See the Ocean for the Rain’, ‘Tyranny of Secrets’, se puede encontrar ese sentimiento desgarrador.
Dentro de este disco, se presentaron invitados como Evil Vine, Gary Numan, Ville Valo (HIM), Martin Gore (Depeche Mode) y Julianne Regan (All About Eve).
6. “Carved in Sand” (1990)
La tercera obra dentro de su discografía, sin duda, es otro clásico, por su estética, la melancolía y algunos temas que se destacan como ‘Butterfly on a Wheel’, ‘Deliverance’, ‘Into the Blue’, ‘Hands Across the Ocean’ / ‘Amelia’. Este alcanzó el puesto número 7 en la lista de álbumes del Reino Unido, lo que lo convirtió en el segundo de sus discos más vendidos.
En "Carved in sand” se nota que hicieron varios cambios musicales, ya que jugaron con el pop rock, sin dejar de lado el rock gótico. Por otro lado, se trata de uno de los trabajos más importantes en toda la carrera de la banda, donde han mostrado su faceta más melódica.
0 Comentarios