#Livereview Barón Rojo: Volando desde "Vandalucía" hasta el gran Santiago



Increíblemente con un marco de público -al menos aparentemete- bastante mayor a su visita de 2022, que era precisamente la supuesta gira de despedida, el Barón volvió a volar sobre Santiago ante un Teatro Coliseo con gran cantidad de fans. 

Sin banda soporte y con un leve retraso de cerca de 15 minutos, los hermanos Carlos y Armando De Castro subieron al escenario del Teatro Coliseo para salir a darlo todo con un setlist lleno de sandías caladas. Clásico tras clásico, 'Campo de Concentración' dio el vamos a una velada que prometía dejar la grande. 

Seguido de 'El Presidente', donde incluso apareció una imagen de la expresidenta Michelle Bachelet y varios mandatarios reconocidos a nivel mundial, vino el turno de la potente 'Tierra de Vándalos' directo desde "Vandalucía". 


Barón hizo un repaso de gran parte de sus exitosos primeros discos que cautivaron a toda la fanaticada hispanohablante desde los años 80 que los ha llevado a catapultarse como uno de los pioneros haciendo heavy en nuestro idioma. 

Sorprendentemente además, el rango etario bajó respecto de los shows pasados, y se vio como la juventud se reencantó con el sonido clásico del cuarteto español. No por nada el mosh se desató en cada corte más pesado, tales como la ya mencionada 'Tierra de Vándalos', 'Cuerdas de Acero' y la clásica 'Resistiré'. 

Ingresando al recinto, el setlist que estaba en la mesa de sonido indicaba que serían 18 canciones las que Barón Rojo iba a interpretar en el Teatro Coliseo, pero como a los De Castro y compañía les gusta rockear, fueron finalmente 21 y tras "el cierre" del setlist oficial con 'Siempre estás allí', se notó cómo sobre el escenario acordaron seguir. 



Así vino el turno de 'El Barón vuela sobre Inglaterra' y 'El Malo', pero faltaba la guinda de la torta y el momento más sorpresivo de la noche, cuando una fan del palco, con un gran telón que indicaba que era su cumpleaños, pidió si podían tocar 'Travesía Urbana' y así fue. Sin dudas, debe haber sido uno de los mejores cumpleaños de su vida. 

Así, en más de dos horas de concierto para ellos, nosotros, vosotros, Janis, Lennon, Allman, Hendrix, Bolan, Bonham, Brian y Moon y absolutamente todos los presentes, Barón Rojo dijo adiós a una jornada espectacular que, sin dudas (a juicio personal), estuvo mejor que su visita anterior. 

Ver Fotos

Por: Diego Pino


Publicar un comentario

0 Comentarios