Los escoceses de Travis regresaron a Chile, en el marco de su “Raze the Bar Tour” y luego de seis largos años de espera. Con un tímido "hola" y con 15 minutos de retraso, Fran Healy inició un show que le trajo más de algún recuerdo a los fanáticos presentes, quienes pasaron su juventud escuchándolos.
En su cuarta presentación en Chile, tras sus conciertos en 2007, 2013 y 2016, el grupo logró cautivar nuevamente a sus fieles seguidores, quienes estaban ansiosos y entusiastas por escuchar su más reciente álbum “L.A. Times”. Y así fue, ya que Travis comenzó su espectáculo en el Movistar Arena con Bus, uno de los singles del disco que más euforia causó en el público presente. Luego, los escoceses interpretaron uno de sus clásicos, Driftwood, de “The Man Who” (1999), aunque con un pequeño problema en la guitarra de Andy Dunlop que interrumpió la interpretación. Sin embargo, esto no impidió que los seguidores comenzaran a aplaudirlos y ovacionarlos con fuerza.
Lo que muchos fans han destacado del “Raze The Bar Tour”, es que Travis ha tocado algunas de sus canciones más olvidadas con el paso de los años, entre ellas, I love yoy anyways, perteneciente a Good Feeling, el disco debut de la banda, lanzado en 1997, y del cual se desprenden canciones como Good Feeling y Good Day to Die que también interpretaron frente a sus fans nacionales.
El momento más emotivo de la jornada fue cuando Fran Healy y compañía interpretaron Closer de “The Boy with No Name” (2007). Antes de comenzar a tocar la canción, el vocalista del grupo les pidió a los fans que pensaran en la persona que más los ama o amó, aunque ya no estuvieran en este plano. Fue en este preciso instante que muchos y muchas fans se mostraron emocionados hasta las lágrimas, mientras meneaban de un lado a otro las linternas de su celular.
A Closer le siguió el hit Sing y, posteriormente, canciones como Re-Offender y Raze the Bar. Tras interpretar esta última, Healy abordó las relaciones tóxicas que más de alguno ha vivido en su vida, para presentar Gaslight, que con el paso de los meses se ha convertido en uno de los sencillos más escuchados de “L.A. Times”. Es más, durante esta canción, el escenario simple que tenían comenzó a mostrar imágenes con la letra de la canción, que evidenciaba cómo los "gaslighters" quieren controlarte y cuestionar tu confianza y realidad.
Para los últimos minutos del show, Dougie Payne sorprendió al público cantando parte de Turn, en un increíble complemento con Healy. En cuanto al encore, el bajista y el vocalista sorprendieron con una versión acústica de Baby one more time, el principal hit de Britney Spears que, según contaron, surgió después de una noche de guitarras en un bar.
Posteriormente, subieron los otros dos músicos al escenario para acompañar, sin instrumentos, a Healy, que estaba interpretando Flowers in the Window. Todo esto, mientras los fans lanzaban globos naranjos desde las primeras filas del Movistar Arena. Tras este lindo momento, remataron su regreso a Chile con las canciones My Eyes, Selfish Jean e Indefinitely, que fue una petición de un fan, y finalmente, Why Does It Always Rain on Me?. Con esto, le dieron término a una emotiva jornada que les permitió reunirse con sus fans chilenos.
Este show emotivo, sin tanta parafernalia sobre el escenario, demuestra que el sonido noventero sigue vigente y que el carisma de los artistas es sumamente importante para conectar de forma sincera con cada uno de sus fans.
SETLIST TRAVIS
Bus
Driftwood
Love Will Come Through
Alive
I Love You Anyways
Good Feeling
Good Day to Die
Writing to Reach You
Side
Closer
Sing
Re-Offender
Raze the Bar
Gaslight
Naked in New York City
Turn
Encore:
...Baby One More Time
(Britney Spears cover)
Flowers in the Window
My Eyes
Selfish Jean
Indefinitely
Why Does It Always Rain on Me?
Escrito por: Paulette Ruminot
Fotos por: Diego Pino
0 Comentarios