El mes pasado, Tim "Herb" Alexander, baterista de larga trayectoria en Primus, anunció su inesperada salida de la banda. En un breve comunicado, el grupo de metal progresivo estadounidense reveló que Alexander les envió un correo electrónico el 17 de octubre indicando que, "con efecto inmediato, ya no estaría involucrado" con Primus. "Fue un completo shock para todos nosotros", escribieron.
A través de una nueva publicación en redes sociales, la banda liderada por Les Claypool anunció: "Actualmente estamos aceptando postulaciones de todos los rincones del universo para el puesto de baterista/percusionista de Primus".
La banda también ofreció más detalles sobre el tipo de músico que buscan: "Buscamos a una persona educada, afable, con una sensibilidad y estética originales, y con el deseo de explorar nuevos horizontes creativos. Las habilidades técnicas impresionantes son maravillosas, pero el groove, el sentido del ritmo y la capacidad de escuchar, reaccionar y contribuir a la conversación musical son imprescindibles".
Los interesados en el puesto deben enviar su currículum y un video de audición al correo: drumsearch@primusville.com.
Por su parte, Alexander explicó las razones detrás de su repentina decisión en una entrevista con Rolling Stone. "Con el tiempo, me di cuenta de que [estar en la banda] estaba afectando mi vida física, mental y familiar, y simplemente mi corazón ya no estaba en ello", comentó.
Reflexionando sobre su trayectoria, añadió: "Siempre pensé: 'Soy baterista, me dedicaré a la música', y simplemente acepté lo que la vida me iba trayendo, sin realmente elegir mi camino".
0 Comentarios