Tony Iommi afirma que Hard Rock Cafe no devolverá su guitarra predilecta

Tony Iommi comentó que había solicitado al Hard Rock Cafe la devolución de una guitarra que les vendió bajo un acuerdo de recompra, pero la corporación se negó a cumplirlo. La guitarra en cuestión es una Gibson SG roja, conocida como “Monkey” debido a una pegatina con un mono, y fue utilizada en al menos cuatro de los primeros álbumes de Black Sabbath.

En una entrevista reciente con Guitar World, Iommi explicó que había llegado a un acuerdo con el entonces responsable de adquisiciones del Hard Rock. "Este hombre vino a Inglaterra y quiso comprarme algunas piezas de memorabilia," recordó Iommi. "La Monkey SG ya no la usaba en las giras porque era demasiado valiosa para mí y no quería arriesgarme a que se dañara.”

El trato parecía beneficioso: la guitarra se exhibiría de forma segura en lugar de estar guardada, y, en caso de que Iommi quisiera recuperarla, podría recomprarla al mismo precio por el cual la había vendido. Sin embargo, después de la muerte de aquel comprador, Iommi intentó recuperar la guitarra, pero el Hard Rock Cafe alegó no tener constancia de ese acuerdo.

La página oficial de Iommi describe a la Monkey como una guitarra modelo 1965, que se convirtió en su instrumento principal después de que la pastilla de su Stratocaster blanca se dañara durante la grabación de “Wicked World”. Actualmente, esta icónica guitarra se exhibe en la sucursal del Hard Rock Cafe en Times Square, Nueva York.

En la entrevista, Iommi también mencionó que en 2020 el Hard Rock Cafe autorizó a Gibson a tomar prestada la guitarra para hacer réplicas. “Creo que hicimos unas 50 y tengo dos de ellas. Son exactamente iguales a la original, con los mismos rasguños y el mismo adhesivo de mono," aseguró.

Publicar un comentario

0 Comentarios